Al lado de las mujeres

17 Abr Al lado de las mujeres


En mi opinión, la profesión de cirujana plástica es muy creativa y juega un gran papel en ayudar tanto a hombres como a mujeres, con el fin de hacerles sentir mejor tanto por fuera como por dentro. Pero yo como doctora, si cabe, podría afirmar que tengo una relación especial con las mujeres, desde el primer momento, desde la primera consulta, no sólo debido al género sino a los delicados problemas que les trato (sus pechos, su figura, incluso su zona íntima…) Sus dudas e inquietudes se resuelven en un entorno de complicidad y confianza. Lo puramente práctico se combina en ese momento con un trato personal por ambas partes, sin tópicos.

En este trabajo siempre encuentras algo bonito. Los buenos resultados de las intervenciones de cirugía estética te dan mucha satisfacción, ya que puedes corregir aspectos que desagradan a una persona o que incluso les crean malestar físico y psicológico.Por ejemplo, son muy reveladores los casos de mujeres a las que les faltaba un pecho y se reconstruye, y te lo agradecen mucho, e incluso su tratamiento psicológico o psiquiátrico -si lo tenían- disminuye.

En cuanto a las intervenciones de mamas, me siento muy comprometida en este tema. Porque las prótesis no sólo se utilizan en aumentos de mama, sino en múltiples operaciones relacionadas con la mejora de los senos: corrección de mamas tuberosas, elevación, corrección de pechos asimétricos, etc. Lo más importante es que la mujer quede satisfecha con el resultado, lo que se consigue obteniendo la mayor cantidad de información previa posible, para que los resultados de la cirugía desemboquen en un alivio psicológico definitivo.Cada mujer es única, y tiene sus propios problemas o complejos. Pero paralelamente, mi ética en ocasiones me hace replantearles cirugías que considero inapropiadas y que no dejarían una figura armónica, y les aconsejo sobre ello.

Hablando ahora de la cirugía íntima, la labioplastiaésta no es simplemente una cuestión de no sentirse conforme con el aspecto de los labios vaginales y/o el pubis. En ocasiones, estos problemas van más allá creando pudor, molestias, e incluso dolor al mantener relaciones sexuales. Puede realizarse una reducción de labios menores, pero también existen otras intervenciones que tienen como objetivo embellecer la zona de la vagina, como la reducción de los labios mayores, dar volumen al pubis o la reducción de la piel sobrante que pueda haber alrededor del clítoris.

Asimismo, en muchas ocasiones tanto chicas jóvenes como ya adultas acuden a mi consulta para que les asesore respecto a pequeños defectos de su físico (rostro o cuerpo) que provocan que la paciente aparente más años de los que en realidad tiene, con el fin de ganar autoestima, seguridad, y superar esos leves -o grandes- traumas. Aquí juega un papel importante, además de la propia cirugía, la opción de la medicina estética antienvejecimiento sin bisturí: terapias reafirmantes con ácido hialurónico, toxina botulínica (Botox), Plasma Rico en Plaquetas -PRP-, mesoterapia, carboxiterapia, hilos tensores, radiofrecuencia-diatermia… 

No olvidemos que cuidar de nuestra salud es la mejor de las medicinas, y aquí no hay que hacer distinción entre hombres y mujeres. La mejor opción es consultar con el especialista para saber cuáles de estos tratamientos son los más adecuados según cada caso.

Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL 

Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA 
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com


No hay comentarios

Post A Comment