Ampliación de la información de la SECPRE respecto a la prótesis PIP

29 Ene Ampliación de la información de la SECPRE respecto a la prótesis PIP

Como todos ya sabéis, unos días antes de Navidad estalló de nuevo la polémica en torno a los implantes PIP, asunto del cual hemos informado en este blog y en el que nos estamos implicando a fondo para ayudar a todas las mujeres afectadas. La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)tomó desde el inicio una posición de cautela ante la ausencia de información fiable, esencial para no alarmar a la población de una forma innecesaria. Y ahora, como anunciamos en el anterior artículo de este blog, ha puesto en marcha un programa para que los cirujanos plásticos que son miembros se adhieran a él y puedan recibir en sus centros y clínicas a las pacientes con implentes PIP para revisiones gratuitas. Como nosotros.

Esta iniciativa de la SECPRE responde a la voluntad de dar una mejor asistencia a las mujeres afectadas, teniendo en cuenta que muchos de estos implantes han sido colocados por médicos que no son cirujanos plásticos de la Sociedad o por empresas del mundo de la estética en las cuales no se no sabe ni quién opera. De este modo, se ofrece la posibilidad a todas estas pacientes de que sean visitadas por cirujanos plásticos acreditados y miembros de la SECPRE, insisto, de una forma
desinteresada para que puedan tener una correcta valoración de su caso.

Cierto es también que muchos buenos cirujanos han tenido la mala suerte de utilizar en el pasado prótesis de la marca Poly Implant Prothese, sin saber en absoluto que estaban pejudicando a las mujeres que intervenían. Desde CLÍNICA NÉLIDA GRANDE, y aunque no es nuestro caso, rompemos una lanza en favor de esos grandes profesionales que no son sino otras víctimas de la mala praxis de la firma que utilizaba silicona industrial para fabricar los implantes mamarios.


Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
08950 BARCELONA
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment