Aqualix – Intralipoterapia

11 Nov Aqualix – Intralipoterapia

La liposucción no tiene sustituto, sin duda. No obstante, si nuestro caso es el de una figura más o menos delgada, proporcionada y sin sobrepeso notable, pero que tiene grasa muy localizada y/o celulitis en alguna zona (por ejemplo cartucheras) el sistema Aqualix -Intralipoterapia- se presenta como una de las opciones más adecuadas. Es un programa de medicina estética sin cirugía, mediante el cual se destruyen los adipocitos de forma definitiva. Ello no quiere decir que si no mejoramos los hábitos alimenticios y de ejercicio pueda volver a producirse dicha grasa en el futuro. El mantenimiento es esencial.
El producto se inyecta con una aguja extra fina en el área a tratar, de forma que se actúa directamente sobre los lípidos. Éstos, con la acción de Aqualix, se licuan y se van eliminando de forma natural a través de nuestro propio sistema linfático. Este procedimiento se denomina Intralipoterapia. Los resultados comienzan a apreciarse desde la primera sesión, siempre y cuando realicemos este tratamiento en zonas muy localizadas y donde el exceso de grasa no conlleve obesidad. No estamos ante una terapia de adelgazamiento, sino de eliminación de depósitos de grasa y celulitis.
Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos, y no necesita de hospitalización ni de anestesia. Lo ha de realizar un médico, pero en sí mismo es un producto seguro para infiltrar, ya que la sustancia que inyectamos es totalmente biocomplatible. Se trata de un ácido presente en el cuerpo humano, por lo que se reabsorbe sin problemas. Lo único que puede ocurrir -y tal como sucede con otros sistemas donde también se utiliza la jeringuilla- que tras al aplicación aparezca un leve hematoma o pequeñas molestias que desaparacerán en los días siguientes. Lo que sí es recomendable, una vez finalizado el tratamiento completo (que incluye por lo general tres sesiones, con un espacio de un mes entre ellas), es que el paciente utilice medias o fajas de compresión durante una semana aproximadamente.

Las zonas en las que se pueden obtener mejores resultados son el interior de los muslos, caderas/cartucheras, abdomen, brazos y papada. El Aqualix se expande de forma homogénea y rompe la membrana de la célula grasa, liberando los triglicéridos y el colesterol que ésta contiene. De este modo de consigue reducir volumen así como mejorar la calidad de la piel. Los efectos de este tratamiento se pueden optimizar con otros programas complementarios de medicina estética, que también hagan aumentar su duración. Consulte con su médico-estético.


Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

SEDES CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
-Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
-Passeig de Gràcia 42, 1º2ª
08007 BARCELONA

Tel. cita previa ambas consultas: 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL 

Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA 
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com



No hay comentarios

Post A Comment