Bienvenidos, caballeros: cirugías y tratamientos para ellos

14 May Bienvenidos, caballeros: cirugías y tratamientos para ellos

El mundo de la estética, históricamente protagonizado por las mujeres y actualmente aún muy destinado a ellas, se ha abierto desde hace tiempo al género masculino. Y no sólo al mundo gay, que tristemente hace no mucho tiempo se decía aquello de que “los que se cuidaban tenían esta tendencia sexual”. Pues para todos los hombres, la cirugía estética y reparadora, así como la medicina antienvejecimiento, pueden contribuir a devolver la figura o las facciones del rostro deseadas a aquellos que, incluso, sufren traumas o complejos. Como reza nuestro titular: Bienvenidos, caballeros.

En el campo de la cirugía plástica, reparadora y estética, existe una intervención destinada únicamente a varones: la ginecomastia. Se trata de una malformación que afecta al género masculino, cuando las mamas del hombre se asemejan a las de una fémina debido a su forma y volumen -ya sea por exceso de piel, una malformación glandular o por acumulación de grasa-. Esta anomalía se produce como consecuencia de factores externos (ingesta de anabolizantes o esteroides, drogas, mala alimentación, tratamientos como la quimioterapia) pero también como resultado de patologías propias del cuerpo o por la genética de la persona.  Este problema está asociado a una baja autoestima y a un estado de vulnerabilidad, porque el chico o señor ve afectada su hombría. También pueden verse alteras sus relaciones afectivas o sexuales, por retraimiento o temor al rechazo. La solución a este problema consiste en una intervención, en la el cirujano extirpa si es necesario parte de la glándula mamaria, así como la grasa y/o la piel sobrante, tensando la piel y moldeando el “nuevo” pectoral.

Aparte de dicha cirugía, los hombres de hoy demandan otro tipo de intervenciones para sentirse mejor consigo mismos. Por ejemplo, un lifting facial puede “quitar” años a un hombre ya que se rejuvenece el rostro notablemente. Éste puede optimizarse con  la blefaroplastia (cirugía de párpados), que corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hace que parezcamos más mayores y cansados  Asimismo, cuando el problema es de obesidad a nivel corporal, y las dietas ya no funcionan, las liposucciones ayudan a reducir el contorno corporal. En ocasiones, también puede ser necesaria una abdominoplastia, que consiste en una reducción de abdomen y la eliminación del exceso de piel “sobrante”.
Otras cirugías que pueden resultar muy gratificantes para los varones son la rinoplastia(cirugía de la nariz) y la otoplastia(de las orejas), ya que ambas zonas –si se corrigen en su forma y tamaño- pueden representar un cambio total en la apariencia general del rostro del hombre, ya que se eliminan las desproporciones consiguiendo unos resultados naturales que influyen directa y positivamente en la manera de verse el paciente ante la sociedad.


Tratamientos sin entrar en quirófano


En la esfera de los tratamientos antienvejecimientos, los pacientes masculinos no sólo buscan mejorar la calidad de la piel (como es habitual en las mujeres) sino que son más propensos a eliminar manchas, las bolsas de los ojos y las arrugas profundas de la cara que provocan un semblante envejecido. Algunos de los procedimientos más comunes en este sentido son por ejemplo  los peelings -exfoliación profesional para  una renovación celular acelerada que rejuvenece las capas superficiales de la piel- y rellenos con ácido hilaurónico –para rellenar arrugas- o toxina botulínica -para suavizarlas-. Por otro lado, ellos hoy en día demandan nuevos tratamientos como la hidratación profunda -una sesión completa en siete pasos que pasa desde exfoliar la piel hasta una bioestimulación lumínica, entre otros- o la carboxiterapia-aplicación de CO2 por vía subcutánea para mejorar el tono y textura de la piel, ayudando a mejorar su firmeza-.


Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL 

Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA 
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Post A Comment