El aumento de labios

01 Jul El aumento de labios

Hombres -y sobre todo mujeres- que tienen la boca demasiado fina o aplanada pueden acudir al Ácido Hialurónico. Con esta técnica, los labios del paciente se pueden rellenar hasta conseguir que sean más gruesos y carnosos. Se ha de tener en cuenta que lo que se pretende es lograr un resultado lo más natural posible, sin excesos que en el futuro puedan resultar antiestéticos. Pero no siempre lo que se quiere es sólo aumentar sino dar forma, esculpir, disimular pequeños bultos de infiltraciones anteriores mal realizadas… Para ello se utiliza la técnica de laLipoestructura (con grasa propia), que admite muy bien la posibilidad de “modelar” con más equilibrio y simetría. En general, la corrección de labios no requiere hospitalización, pero sí supervisión médica.

Siempre se ha de tener en cuenta que lo que se pretende es lograr un resultado lo más natural posible, si excesos que en el futuro puedan resultar antiestéticos. Los efectos tienen una duración aproximada de entre seis meses y un año, por lo que se pueden hacer sesiones de retoque. Y aunque el resultado se puede observar de inmediato, los primeros días el o la pciente tendrá una leve inflamación y enrojecimiento, aunque ambos síntomas pronto desaparecerán. En cuanto a la preparación para someterse a un aumento de labios, simplemente se tiene que mantener los labios limpios y sin maquillar el mismo día de la infiltración, sea con ácido hialurónico o con grasa propia purificada. La técnica que se emplea son las infiltraciones, que son suaves inyecciones intradérmicas mediante las cuales se efectúan los rellenos sin necesidad de cirugía. La vuelta a las actividades normales es inmediata y no se necesita hacer reposo.


Ácido hialurónico
Esta sustancia (que, en realidad, segrega el propio organismo humano) posee la capacidad de retener el agua, creando volumen ahí donde es inyectado. Paralelamente, el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Además, reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel para dar firmeza de ésta. Utilizándolo en los labios, permite dar volumen y perfilarlos. 

El relleno con este componente tiene la ventaja adicional de que no produce alergias, rechazos, ni requiere de test previos. Y su objetivo es devolver a los labios su elasticidad y turgencia para conseguir una sonrisa atractiva y saludable. 


Grasa propia purificada
La lipoestructura es una técnica quirúrgica que se basa en la modificación de los volúmenes mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente, previamente purificadoDicha procedimiento consiste en, mediante unas mínimas incisiones, extraer tejido graso del propio paciente con unas cánulas específicas, que permiten succionar las células grasas con el menor traumatismo posible. A continuación, se centrifuga y procesa para conseguir una grasa purificada -donde el tejido graso se separa del suero y del aceite, aislándose la célula grasa que se infiltrará en la zona a rellenar-. Al tratarse de un implante “autólogo” (propio) es un tratamiento que presenta muy pocas contraindicaciones y grandes ventajas.

Gracias a la lipoestructura, el cirujano puede trabajar con los volúmenes de los labios infiltrando en su interior la grasa purificada, modelando y “esculpiendo” la forma de la boca de una manera bella y armónica. En definitiva, es un minucioso trabajo de remodelación facial, ya que hablamos de lo que más mostramos a los demás: nuestra sonrisa. 

Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL 

Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA 
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment