El aumento de mamas

10 Jul El aumento de mamas

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer, y su finalidad es mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama. Con este procedimiento es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de unas prótesis debajo de las mamas.

En la actualidad las prótesis se colocan a traves de tres tipos de incisión, la incisión periareolar (alrededor de la areola del pezón), la incisión por el surco submamario (en el pliegue que hace la mama en su parte inferior) y la incisión axilar (en la axila), asi mismo las prótesis tambien se pueden colocar en tres lugares diferentes, subglandular (debajo de la glandula mamaria), subfascial (debajo de un tejido que recubre el musculo pectoral y que se llama fascia) y submuscular (debajo del musculo pectoral)


todas estas técnicas las debe de valorar el cirujano y las aplicará en cada caso dependiendo de las caracteristicas fisicas y del resultado previsto.

Las prótesis son de diferentes formas y tamaño, actualmente la mayoria de los cirujanos utilizan prótesis de gel de silicona cohesiva, son prótesis que se asemejan a gominolas gigantes, y que impiden la salida de la silicola al exterior en caso de rotura por un accidente o presión violenta en los senos. Algunos cirujanos tambien utilizan prótesis de suero fisiológico, que tienen la ventaja de que se implantan completamente vacías y se rellenan de suero fisiologico una vez estén situadas en el interior del cuerpo. Mas adelante explicaré con mas detalle aspectos a destacar de las diferentes técnicas y tipos de prótesis.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
CENTRO MEDICO TEKNON
2ª planta, consulta 39-40
Vilana, 12
08020 – Barcelona
www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment