Equipo médico

Dra. Nélida Grande

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

La Dra. Nélida Grande es médica especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con más de 20 años de experiencia. Desde 1994 estuvo prestando servicios de cirugía plástica en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Es responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de la CLINICA NÉLIDA GRANDE y del HOSPITAL L’ESPERIT SANT, asimismo, también dispone de consultorio en la CLINICA DIAGONAL de Barcelona donde atiende a pacientes de toda Europa.

Natural de Girona, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los que conocen a esta cirujana aseguran que se distingue por ser una gran profesional que, sin embargo, se desdibuja de ese perfil a veces inalcanzable de la profesión médica, mostrándose siempre cercana a sus pacientes. Se distingue por su versatilidad en todo tipo de tratamientos: cirugía facial y corporal, aumentos, reducciones, elevaciones y reconstrucciones completas de mamas así como correcciones de asimetrías y diversas malformaciones, como pueden ser las llamadas mamas tuberosas. Son precisamente las operaciones de pecho las más demandadas por sus pacientes.“Dichas intervenciones no son, en muchas ocasiones, una simple cuestión de estética pura, sino que responden a motivos más profundos tales como, por ejemplo, complejos que han afectado a la chica en su adolescencia”.

Tras su larga experiencia tanto dentro de los quirófanos como fuera de ellos, la Dra. Grande define la belleza como un concepto inequívocamente asociado a la salud. “La belleza es la armonía del cuerpo y la mente, la combinación entre lo interior y lo exterior. Tratando el cuerpo ayudo a la mente a encontrar su equilibrio” -afirma la doctora- Nélida Grande, asegura que la cirugía plástica es una profesión muy creativa. “En este trabajo siempre encuentras algo bonito. Además, los buenos resultados de las cirugías te dan muchas alegrías. En ocasiones le cambias la vida a la gente, son muy reveladores los casos de mujeres a las que les faltaba un pecho y lo reconstruyes, te lo agradecen muchísimo, e incluso su tratamiento psicológico -si lo tenían- disminuye, tengo la fortuna de tener pacientes maravillosos de quienes recibo cariño y amistad.”

Solicitar Cita

Dr. Rubén Vazquez Alejos

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

El Dr. Ruben Vazquez cursó Estudios de Pregrado en Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela), obteniendo el título de Médico Cirujano. Desarrolló Estudios de postgrado con especialización en Cirugía General más Cirugía Plástica y Reconstructiva, en la Universidad Central de Venezuela -sede Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas-. Ha trabajado anteriormente como Especialista Adjunto al Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, y Médico Especialista en el Área de Cirugía Plástica del Centro Ortopédico Podológico Caracas. En España, ha sido ayudante quirúrgico en Cirugía Reparadora y Microcirugía en Instituto Médico La Floresta, Barcelona.

El Dr. Vazquez es especialista en Cirugía Reparadora, Estética y Microcirugía, y en la actualidad ejerce como cirujano en CLÍNICA NÉLIDA GRANDE. Ha participado en diversos congresos y ha escrito artículos de divulgación, además de tener en su curriculum la realización de numerosos cursos relacionados con diferentes aspectos de la cirugía.

Solicitar Cita

Dra. Débora Bernárdez Ojea

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Estudió Medicina en la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), y ejerció la medicina de familia en la Consejería de Salud de Caruaru, así como medicina general, pediatría y control prenatal, realizando visitas a domicilio y actividades de educación en prevención y salud. Integrada en el ICS (Institut Català de la Salut), la Dra. Bernárdez realizó la Residencia Médica en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona), donde desde 2004 ha ejercido esta profesión. También ha trabajado en el Hospital del Mar de Barcelona.

Es especialista en el Tratamiento de Tumores Cutáneos y Cirugía Reconstructiva Facial. En el campo de la medicina antienvejecimiento, tiene experiencia en plataformas Laser, IPL y RF, y ha trabajado en la Clínica Tres Torres de Barcelona.

La Dra. Bernárdez ha participado en numerosos congresos y simposios como ponente, destacando por su espíritu como investigadora y su calidad humana. Esta cirujana que forma parte del equipo de la CLÍNICA NÉLIDA GRANDE, posee un altísimo nivel y la experiencia suficiente para llevar a cabo cualquier reto con éxito.

Solicitar Cita

Srta. Marta Flores Gil

Enfermera Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Estudió enfermería en la Escuela Universitaria de la Creu Roja en Barcelona, ha desarrollado su trabajo en el Hospital Vall d’Hebron, en el Hospital Universitario de la Mútua de Terrassa, en la Clínica Universitaria Dexeus y en el Hospital de Terrassa, desde donde ha pasado a formar parte del equipo de la CLÍNICA NÉLIDA GRANDE.

Es enfermera especializada en el trato de pacientes que se someten a intervenciones de cirugía plástica, encargándose de su cuidado y atención personal, además de ser una insustituible ayudante en las labores de quirófano, donde también ejerce de instrumentista. Su formación en este campo es de un altísimo nivel debido a su entrega a esta profesión, que desarrolla con dedicación e indiscutible vocación.

En el campo de la medicina estética, sus conocimientos le permiten realizar los más diversos tratamientos.

Patricia García Colomé

Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Patricia García realiza todo tipo de dietas para mejorar tanto el físico como la salud del paciente, con pautas personalizadas y también para cada tipo de patología, además de dietas para deportistas (es diplomada en Nutrición Deportiva Avanzada). Su involucración con sus pacientes pasa por saber sus gustos alimentarios hasta su estado de ánimo y necesidades, así como hacer un seguimiento personalizado y atender sus dudas en cualquier momento. En muchas ocasiones las dietas se recomiendan a las pacientes para bajar peso antes de una intervención quirúrgica, de modo que ésta -así como el preoperatorio- sean más llevaderos.

Las dietas de Patricia García son fáciles de incorporar al día a día porque están compuestas de alimentos que se suele tener en casa. Además, se pueden modificar si la persona desea o necesita cambiar algún ingrediente. La dieta en sí se complementa con la utilización de la ‘báscula de biompedancia’, que aparte del peso señala el porcentaje de agua en el cuerpo, de grasa y de estructura ósea. Paralelamente, se hace uso de suplementos alimenticios naturales como por ejemplo semillas o hierbas.

Joven y entusiasmada con su profesión, trasmite frescura a la vez que seguridad y confianza a los pacientes que desean adelgazar (o también si por el contrario necesitan ganar peso por razones médicas). La dietética y la nutrición complementan así el equipo médico de la CLÍNICA NÉLIDA GRANDE, para cubrir todos los posibles servicios médicos que requieren los pacientes en el proceso de mejorar su aspecto físico y con ello su salud.

Solicitar Cita

Lidia Velasco Alonso

Esteticista

Lidia Velasco lleva en el mundo de la estética 17 años. Estudió en la Escola General de Catalunya, de Sabadell, formación que ha ido complementando con diferentes cursos. Es esteticista especializada en las técnicas LPG e IPL. Realiza todo tipo de tratamientos faciales, incluido el drenaje facial o masajes ‘de remonte’ para reafirmar la piel. Y a nivel corporal, masaje anticelulítico, reafirmante, descontracturante, relajante, drenaje linfático… Todos estos tratamientos están recomendados tras una cirugía plástica o reparadora, por lo que Lidia es responsable del mantenimiento y post operatorio de personas intervenidas por el equipo médico del centro.

Nuestra esteticista es muy alegre, empática y conecta muy bien con sus pacientes. Es, además, una profesional del maquillaje, manicura, pedicura… Su experiencia y dedicación le hacen ser un pilar esencial en la Unidad de Medicina Antienvejecimiento de Clínica Nélida Grande.

 

Solicitar Cita