Ginecomastia: la causa para la reducción del pectoral masculino

26 Oct Ginecomastia: la causa para la reducción del pectoral masculino

Hoy abordaré un tema que afecta al género masculino: la ginecomastia. Porque no todo en cirugía plástica es femenino. El excesivo volumen de los senos a veces no sólo es cosa de mujeres, sino también de hombres. La ginecomastia es una malformación que provoca que las mamas de un varón se asemejen a las de una fémina debido a su forma y volumen. Esta malformación se produce por exceso de grasa o por que hay demasiado tejido mamario. ¿Las causas? En el estudio de esta anomalía se ha determinado que algunas veces se produce como consecuencia de factores externos (ingesta de anabolizantes o esteroides, drogadicción, mala alimentación, algunos medicamentos o tratamientos como la quimioterapia, etc.). Sin embargo, en otras ocasiones es un factor genético o patológico lo que la genera.
El problema viene generalmente asociado a una baja autoestima y a un estado de vulnerabilidad, entre otros desórdenes psicológicos, porque el varón ve afectada su masculinidad. Estos hombres suelen ocultarse siempre los pectorales con ropa, lo que es más evidente en verano si van a la piscina o a la playa. También pueden verse disminuidas sus relaciones afectivas o sexuales, por retraimiento o temor al rechazo.

Como otras anomalías mamarias, la ginecomastia se puede corregir con cirugía. Los resultados de ésta son permanentes, pero para conservar la forma de su nuevo tórax el paciente deberá cuidarse después con una buena alimentación, y no tomar en ningún caso drogas ni anabolizantes. Si usted lo que sufrió es una ginecomastia patológica -debido a otras enfermedades-, consulte con su médico los posibles tratamientos futuros para que los senos no recuperen su forma anterior después de ser operados.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
08950 BARCELONA
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com


2 Comentarios
  • ginecomastia
    Publicado a las 23:48h, 20 Junio Responder

    Muy buena información! Por cierto, estamos escribiendo un post con las clínicas donde puedes operarte de ginecomastia y nos gustaría añadir la vuestra! 😉

    • Nélida Grande
      Nélida Grande
      Publicado a las 14:28h, 25 Septiembre Responder

      Hola! Encantados de formar parte del post!
      CLÍNICA NÉLIDA GRANDE

Post A Comment