Implantes mamarios

19 Dic Implantes mamarios

¡Buenos días a todos en esta semana tan pre-Navideña! Hoy escribiré, o mejor dicho insistiré, en un aspecto a decidir en las operaciones de aumento de mama (entre otras) que es decisivo a la hora de buscar un resultado lo más bello y natural posible: las prótesis mamarias.

Hoy en día se emplean fundamentalmente dos tipos: las rellenas de solución salina y las rellenas de gel de silicona cohesiva, que son las que yo más utilizo. Ambas están constituidas de un recubrimiento de silicona, mientras que en su interior, unas llevan una exclusivamente suero salino, y las otras un compuesto de gel de silicona cohesiva. Éste tiene la particularidad de que, en las muy raras ocasiones en las que el implante llega a romperse, su composición se mantiene en el interior y no se dispersa hacia los tejidos de la paciente, evitando contaminaciones.

Por su parte, las prótesis de suero salino tienen la particularidad de que se introducen vacías en el cuerpo de la mujer, y una vez dentro se rellenan mediante unas cánulas especiales. Por esta razón, su volumen es menor al ser implantadas, y la incisión que yo he de practicar también. En el caso de las prótesis de gel de silicona cohesiva esto no ocurre, ya que vienen llenas del fabricante, y por lo tanto es necesaria una incisión que permita su manipulación en el interior de la mama para su correcta implantación.

En cuanto a la forma de las prótesis, éstas pueden ser redondas o anatómicas (como la que veis en la foto de este artículo). Actualmente se utilizan más, y yo como cirujana soy también de esta opinión, debido a que las anatómicas se ajustan perfectamente a la anatomía natural de la mama debido a su forma en forma de “gota” (con mayor volumen en la parte inferior que en la superior). El objetivo es conseguir un aspecto lo más similar posible a un pecho natural. Paralelamente, los implantes también pueden ser lisos, rugosos o de poliuretano según su cubierta: los segundos -rugosos- se crearon porque su apariencia similar a un acordeón evita que cuando se produzca una cápsula (recubrimiento producido naturalmente por el cuerpo humano que ejerce presión) y ésta se contraiga, exista un margen para evitar la contractura, más común por ende en los implantes de textura lisa.

Dentro de estos dos grupos existen una serie de marcas comerciales que ponen a disposición de nosotros los cirujanos una importante variedad de tallas y de formas suficientes para cubrir las necesidades de cada paciente.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
08950 BARCELONA
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com


No hay comentarios

Post A Comment