La liposucción y la liposucción láser (Lipoláser)

30 Nov La liposucción y la liposucción láser (Lipoláser)

La liposucción, sobradamente conocida y también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como los brazos, las nalgas, las caderas, los muslos,etc. No se trata de un sustituto de la pérdida de peso, sino un método para retirar los excesos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Por ello, una persona obesa no puede someterse directamente a esta intervención, sino que tendría primero que hacer dieta, adelgazar y tonificar su cuerpo con ejercicio.
Durante el proceso quirúrgico, la grasa es absorbida mediante una cánula conectada a una bomba de aspiración, que se va introduciendo en las zonas a tratar a través de pequeñas incisiones en la piel (de pocos milímetros). En este tipo de cirugías, voy moviendo poco a poco la cánula para ir fragmentando la grasa, lo que facilita su aspiración. El objetivo es, además de eliminar tejido adiposo, conseguir volúmenes proporcionados y una superficie sin irregularidades, sin “bultos” antiestéticos. Es importante que la piel de la paciente tenga una buena elasticidad y capacidad de cicatrización, para que después de la operación se contraiga y adapte a la nueva forma de la zona tratada, y cicatrice lo antes posible.

La liposucción abarca un gran número de zonas del cuerpo, como brazos, piernas, muslos, trocánteres (las llamadas “cartucheras”), caderas, tobillos, mejillas, cuello, nalgas, vientre… tanto de mujeres como de hombres. Éstos suelen realizarse una liposucción en los llamados flancos o comúnmente conocidos como “flotadores”, la zona de grasa acumulada por encima de la cintura. En cualquier caso, los pacientes han de recordar que esta técnica no es un tratamiento para la obesidad, sino para contornear la figura quitando la grasa de áreas localizadas.

Un apunte más: someterse a una lipoescultura o liposucción justo antes del verano puede resultarle un poco molesto para moverse, ir a la playa, soportar altas temperaturas, etc..

Lipoláser

Hoy en día la liposucción láser puede contribuir a conseguir unos resultados similares a la liposucción convencional, aunque nunca iguales. Esta técnica, mínimamente invasiva, consigue eliminar la grasa mediante el haz de luz que emite este tipo de láser sobre las células grasas (adipocitos). Está indicado también para zonas localizadas del cuerpo. La piel, además, se contrae fácilmente tras la “destrucción” de la grasa, lo cual favorece que los resultados a primera vista sean de una superficie lisa y sin bultos. Este proceso se realiza con aparatología de última generación, no precisa de ingreso hospitalario y se lleva a cabo con anestesia local. Necesita incisiones, pero de muy pequeño calibre, a través de las cuáles los depósitos grasos son eliminados gracias a un efecto denominado lipólisis.

Si desea información tanto sobre la liposucción convencional como la láser, puede concertar visita en mi clínica y le atenderé personalmente.

Muchas gracias, y feliz fin de noviembre y comienzo de diciembre.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
08950 BARCELONA
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com


No hay comentarios

Post A Comment