Las 3 mejores cirugías para perder volumen

28 Jun Las 3 mejores cirugías para perder volumen

Uno de los objetivos de la cirugía estética es remodelar la silueta para hacerla más armónica, sea añadiendo volumen (como en el aumento de mamas o en los injertos de grasa con lipoestructura) o rebajándolo. Hoy en nuestro Blog, hablamos de las 3 mejores cirugías para perder volumen.

Liposucción

Esta intervención de cirugía estética se destina a eliminar la grasa localizada en piernas, nalgas, abdomen, brazos, caderas (flancos), espalda, e incluso papada a nivel facial… mediante la aspiración de los depósitos grasos. No sustituye a la dieta ni al ejercicio, sino que se recomienda cuando dichos procedimientos no funcionan para rebajar volumen de ciertas zonas. La grasa eliminada mediante liposucción no se regenera. No obstante, si posteriormente no se lleva una alimentación equilibrada y no se practica nada de ejercicio físico, pueden nacer nuevos depósitos de grasa acumulada si nuestro cuerpo tiene tendencia a ello.

Abdominoplastia

En esta operación no se extrae grasa (aunque puede complementarse con liposucción si es necesario) sino que se retira piel sobrante del abdomen que afea nuestra silueta. Por ejemplo tras un embarazo o una pérdida drástica de peso, el exceso de piel flácida y colgante crea un volumen indeseado en nuestra figura. Para solucionar este problema, con la abdominoplastia se puede disminuir notablemente un abdomen abultado y, además, el cirujano habitualmente también trata la musculatura abdominal con el fin de tensar dichos músculos y conseguir un aspecto más plano. A su vez, la cintura se estrecha, siendo el resultado una silueta más delgada.

Reducción de mamas

Al margen de las curvas del bajo contorno corporal, que se pueden tratar con liposucción o abdominoplastia, hay en este caso muchas mujeres que sufren de gigantomastia. Esta patología se produce cuando los pechos son excesivamente grandes y pesados, y normalmente también caídos, de modo que ocasionan problemas añadidos. El volumen del torso se ve afectado y la ropa que se ha de utilizar necesita más tallaje. Aparte, desvirtúa la figura que crean unas mamas bonitas, además de provocar problemas como dolores de espalda o excesiva sudoración y roces (irritación) en los brazos y zonas de alredededor. Con la cirugía de reducción de mamas, se retira tejido mamario, grasa y piel para obtener los resultados deseados y evitar, asimismo, complejos y traumas.

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE ©

4 Comentarios
  • Carme Gayetano Ricart
    Publicado a las 08:23h, 12 Julio Responder

    Hola : doctora me gustaria hacerme la adminoplastia pero tengo 70 años que le parece a Ud pues estoy bien de salud espero su respuesta Gracias

    • Nélida Grande
      Nélida Grande
      Publicado a las 11:08h, 12 Julio Responder

      Hola Carme,

      He de valorarlo en persona, sin duda. Por favor ruego pidas cita en el número 93 716 95 25. Muchas gracias!

      Dra. Nélida Grande

  • Teresa
    Publicado a las 11:36h, 30 Julio Responder

    Hola. Tengo 48 años y por mas dieta que hago nunca pierdo de cintura para abajo.
    Los médicos dicen que tengo obesidad mórbida nivel 4.
    Que operación me vendría bien para reducir centímetros. Gracias

    • Nélida Grande
      Nélida Grande
      Publicado a las 08:24h, 31 Julio Responder

      Hola Teresa. Gracias por tu mensaje. Hay que estudiar tu caso, de modo que si eres tan amable llama al 93 716 95 25 para pedir cita. Muchas gracias!

Post A Comment