Las mamas asimétricas

09 Ene Las mamas asimétricas

Buenos días a tod@s,

Una vez pasadas estas fiestas, vuelvo a estar con todos vosotros para informaros puntualmente y de primera mano de intervenciones de cirugía estética que a muchas de vosotras en este caso, os pueden resultar de utilidad. Hoy me quiero centrar en las mamas asimétricas. La asimetría entre los dos lados de nuestro cuerpo es totalmente normal y en muchas ocasiones apenas se percibe. En los pechos femeninos esta circunstancia es más visible, por lo que se puede afirmar que ninguna mujer tiene las dos mamas iguales. Sin embargo, cuando la diferencia de forma entre uno y otro pecho es muy severa, la cirugía tiene la respuesta. Como en otros casos de mujeres que quieren operarse esta zona por otros motivos, el hecho de tener diferencias muy evidentes en las mamas puede afectar a las relaciones afectivas, sociales y sexuales de la futura paciente. Tener mamas asimétricas no es un problema meramente físico.

Es importante elegir la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso concreto. Esto es algo de vital importancia, ya que cada persona es un mundo y dependiendo de cada constitución física, y sobre todo del estado de cada uno de sus pechos, puede ser recomendable una técnica u otra.

Algunas irregularidades son: la anisomastia -distintos volúmenes- o la anisotelia -desigualdad en el pezón y la areola-, pero puede haber tantos tipos de desigualdades como pacientes. Una mama caída y la otra elevada, una tuberosa y la otra sin volumen, etc… En cada caso, se aplicará en cada pecho la técnica pertinente. En ocasiones habrá que realizar, por ejemplo, una mastopexia (para corregir y elevar un pecho caído y “vacío” tras la lactancia) combinada con incisiones radiales más prótesis en el otro pecho (si la otra mama es tuberosa), o, por ejemplo, un aumento de volumen en un pecho y una reducción en el otro -recortando la piel y el tejido mamario sobrante-. Como estos, puede haber multitud de ejemplos de mamas asimétricas por distintas razones.

En resumen, para la corrección de unas mamas asimétricas habitualmente será necesario llevar a cabo procedimientos quirúrgicos diferentes y/o implantes de distintos tamaños.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL08950 BARCELONA
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment