Lipoestructura

27 Jul Lipoestructura

En 1994 el cirujano plástico Sydney Coleman de Nueva York presentó una revolucionara tecnica que consistía en la modificación tridimensional permanente de la anatomía, mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente, previamente purificado. La técnica consiste en aspirar mediante liposucción tejidos grasos en las zonas sobrantes del paciente, para inyectarlos en los lugares donde se necesiten rellenos. Para conseguir esto, es necesario purificar antes estos tejidos (limpiar mediante un proceso de centrifugado) y una vez purificados se encuentran preparados para volver a ser recolocados dentro del cuerpo del paciente. Es un proceso que permite tratar depresiones en el contorno del cuerpo y rellenar zonas hundidas o atrofiadas. Combinada con la liposucción, permite realmente esculpir los contornos. La Lipoestructura® puede ser realizada ambulatoriamente con anestesia local y sedación y no existen cicatrices perceptibles. La diferencia que el Dr. Sydney Coleman ha aportado con su técnica, es conseguir resultados permanentes a muy largo plazo. La primera lipostructura en el Centro Medico Teknon fué realizado por el Dr. Coleman durante el Curso de Cirugía plástica y Estética organizado por el Dr. Palacin en 1997. Desde entonces mas de 500 casos han sido realizados en este centro de los cuales 248 eran lipostructuras faciales.


Todos ellos fueron realizados mediante la estricta aplicación de la técnica desarrollada por el Dr. Coleman.

La cirugía se puede llevar a cabo mediante anestesia local de la zona de donde se tomará la grasa y de la zona que se rellenará. Aunque en casos como la lipoestructura glútea, se recomienda anestesia epidural o general, ya que los volúmenes que se necesitan extraer y posteriormente inyectar, son generalmente grandes.

La infiltración se efectúa a través de una pequeña incisión, que posteriormente se sutura con uno o dos puntos que se retiran al cabo de una semana. La estancia postoperatoria de este tipo de procedimiento específico es de 24 horas. Las molestias posteriores son mínimas y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas al siguiente día de la cirugía.

En los casos en que el glúteo ha caído y ha ido perdiendo su perfil, existe la posibilidad de realzarlo. Según la causa del problema, se puede infiltrar grasa en un plano profundo, a modo de postes para reforzar el pliegue glúteo inferior. Esto permite apuntalar la zona, con lo que se consigue perfilarlo de una manera muy natural.


Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
CENTRO MEDICO TEKNON
2ª planta, consulta 39-40
Vilana, 12
08020 – Barcelona
www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment