Los hilos tensores faciales y sus materiales

08 Feb Los hilos tensores faciales y sus materiales

Atendiendo a las preguntas que nos hacéis habitualmente en nuestro Blog, hoy hablamos sobre la composición de los hilos tensores faciales. Éstos se destinan a rejuvenecer nuestro rostro desde los tejidos internos. Son, habitualmente, de dos materiales: Polidioxanona (PDO) o Ácido poli-L-láctico (PLLA). Algunas marcas utilizan el primero para desarrollar sus hilos, mientras que otros fabricantes utilizan el segundo.

La Polidioxanona o PDO es un material que potencia la cohesión de las células, y desde 1983 se utiliza para las suturas quirúrgicas. Es absolutamente reabsorbible y estéril. A nivel subcutáneo, esta sustancia genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, acción que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina -rejuveneciendo la piel-. Paralelamente, el ácido poli-L-láctico actúa en las capas más profundas de ésta y estimula al organismo para que autogenere su propio colágeno para el mismo fin.

Ambas opciones son completamente seguras, y sus resultados son similares, tanto en el tiempo de absorción, la duración del efecto tensor, la producción de sustancias beneficiosas como el colágeno, y la tolerancia dentro del organismo. Los hilos tensores, de uno u otro material, tensan la cara por su acción propia de estiramiento, además de por la tracción que hacen cuando se reabsorben (ya que producen una especie de cicatriz interna que retrae los tejidos). Además, realizan esa función de estimular al organismo para que genere nuevo colágeno y elastina.

La polidioxanona se lleva usando más de 30 años en suturas de cirugía cardíaca, y el ácido poli-L-láctico ha sido usado durante muchos años también como material de sutura y en diversas aplicaciones biomédicas y farmacéuticas. En ambos casos,  la sutura que suponen los hilos tensores bajo la piel actúa como un “andamio” bajo la superficie de ésta y levanta los tejidos blandos que están flácidos.

Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213
www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment