Medicina antienvejecimiento tras el verano

16 Sep Medicina antienvejecimiento tras el verano

En relación a un artículo publicado recientemente en los medios, donde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética afirmaba tras un estudio que de septiembre a diciembre se incrementa el número de intervenciones quirúrgicas faciales, hoy me gustaría complementar esta interesante información con la rama de la MEDICINA ESTÉTICA y lo que ésta también puede aportar al rostro. La finalidad en ambos casos es la mejora del aspecto, pero también la recuperación de la autoestima y la salud. En este sentido, durante estos meses los tratamientos estéticos y las operaciones se combinan en muchas ocasiones para conseguir con la mayor eficiencia posible los resultados buscados.

Cuando termina el verano es uno de los momentos del año en que más hombres y mujeres deciden hacerse tratamientos médico-estéticos desarrollados para mejorar las marcas que el paso del tiempo y la temporada de calor deja en nuestro físico, y así sentirse radiantes para los meses fríos que se avecinanEn líneas generales, los programas estéticos se pueden realizar en general en cualquier periodo del año. Si  embargo, conviene saber -ahora que ha pasado el periodo estival- que se pueden llevar a cabo ahora aún con más tranquilidad, ya que en estos meses no hay que guardar las precauciones que se toman ante el sol (por sus efectos nocivos sobre la piel como las manchas y otras consecuencias como perjudicar los resultados de una acción estética). 

Los tratamientos de medicina antienvejecimiento más eficaces y adecuados para estas fechas son los basados ​​en técnicas de reparación de daños cutáneos y de rejuvenecimiento facial. Dentro de ellas, la Radiofrecuencia, mesoterapia, caboxiterapia, bioestimulación y rellenos faciales (con productos naturales como el ácido hialurónico o con grasa propia purificada: lipoestructura) son terapias que consiguen tratar la flacidez, los surcos y el envejecimiento de la piel permitiendo rejuvenecer notablemente la cara. Hay, entre otros, procedimientos tan avanzados como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que tiene una importantísima capacidad para regenerar tejidos induciendo la formación de un nuevo colágeno natural que literalmente repara la dermis y tiene un efecto anti arrugas mediante la liberación de los llamados ‘factores de crecimiento’. En Clínica Nélida Grande contamos con aparatos médicos avanzados, y todos los tratamientos se realizan bajo diagnóstico médico. 


La medicina antienvejecimiento, por tanto, practicada en un centro médico especializado y reconocido permite -con todas las garantías médicas- llevar a cabo tratamientos tanto faciales como corporales de una forma segura y con los mejores resultados. La mayor parte de ellos requieren un mantenimiento periódico con el objetivo de prolongar los resultados en el tiempo. Y además, también es recomendable cuidar la zona (antes y después del tratamiento, tal como indique el especialista según cada caso) con productos de alta cosmética médica que refuerzan y aumentan aún más la duración de los efectos conseguidos. 


Un hecho a destacar es que el número de liftings quirúrgicos faciales ha disminuido últimamente debido al avance de tratamientos como la mencionada lipoestructura y el uso de ácido hialurónico. Ambos mejoran considerable en la calidad de la piel de la cara.

En la relación de sinceridad entre médico-paciente, que siempre debe existir, el especialista también debe recomendar el mejor momento para realizar un determinado tratamiento facial. Sin embargo, si lo que desea la persona no es una terapia concreta sino operarse para realizar un cambio definitivo, es una decisión que debe tomar de forma pausada, valorando todos los aspectos y eligiendo al cirujano que ofrezca todas las garantías en su trabajo. Por ello, en esta época sugiero tanto a mujeres como a hombres que se estén planteando la posibilidad de someterse una intervención quirúrgica, que -si dicha decisión está tomada- aprovechen los meses de otoño para preparar todos los detalles del proceso y la operación. De este modo, los procesos post operatorios se realizarán en invierno evitando así las molestias que causan si coinciden con el calor del verano, y de cara al nuevo año la persona podrá lucir su nuevo aspecto de una manera definitiva.


Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL 

Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA 
Tel. 932 053 213

www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment