Tratamientos corporales

TRATAMIENTOS CORPORALES Sabadell – Barcelona

La medicina antienvejecimiento o antiaging enfocada al cuerpo permite conseguir unos resultados visibles en poco tiempo, si se realiza en un centro especializado y reconocido, con todas las garantías médicas. Remodelar el cuerpo, reducir grasa, tonificar la piel o eliminar líquidos son algunos de los objetivos y los beneficios de las técnicas que se aplican para rejuvenecer nuestro cuerpo sin cirugía. Los resultados son muy satisfactorios, aunque en ningún caso son completamente definitivos y la paciente ha de completar su tratamiento con sesiones periódicas -bajo diagnóstico y supervisión médica-.

El drenaje linfático, que se puede hacer manual -mediante un masaje específico- o con maquinaria estética, tiene como fin reactivar los fluidos de nuestro organismo (la linfa, el colaborador íntimo del sistema venoso). De esta manera, consigue eliminar líquidos y reducir volumen, ya que al acelerar el funcionamiento Del sistema linfático éste optimiza sus funciones, las cuales no son otras que recoger agua, proteínas y grasas para evitar la congestión de los tejidos y órganos internos. Además, filtra los cuerpos extraños, toxinas, moléculas de gran tamaño y microorganismos que pueden afectar a la salud.

Mesoterapia corporal – Aporte de vitaminas

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar, mediante microinyecciones, pequeñas dosis devitaminas, minerales, aminoácidos y productos homeopáticos en la piel. De este modo, y con las sucesivas sesiones, se van liberando paulatinamente las grasas y toxinas de nuestra dermis, además de mejorar también la circulación sanguínea. Todo esto hace que la piel rejuvenezca su aspecto y el cuerpo vaya moldeando poco a poco perdiendo volumen.

Los resultados por tanto no son inmediatos, los irá notando progresivamente. Una vez finalizado el ciclo de sesiones diagnosticadas por su médico, los efectos duran entre seis meses y un año, aunque también depende de cada caso en particular.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de CO2 (Dióxido de Carbono) con fines terapéuticos y estéticos por vía subcutánea o transcutánea. Esta técnica tiene múltiples utilidades, y respecto a la pérdida de volumen, la carboxiterapia actúa contra las adiposidades localizadas, la celulitis y la flacidez/descolgamiento. En el primer caso, para disminuir la grasa acumulada, este tratamiento provoca la movilización de la grasa almacenada en las células y su combustión, y se lleva a cabo inyectando la sustancia en el punto exacto donde se encuentra la adiposidad. Se recomiendan dos sesiones semanales, en ciclos de seis a diez sesiones. Paralelamente, la celulitis es un trastorno causado por la acumulación de grasa en la capa más superficial de la piel, circunstancia responsable de que se engrosen las paredes de las células formando una especie de “hoyuelos” (piel de naranja).  La inyección en dicha área de este gas carbónico desencadena una instantánea vasodilatación, y se genera un aumento de la oxigenación y de la microcirculación de los tejidos, rompiendo de esta forma el ciclo que crea la celulitis. A su vez, tal como sucede con el tratamiento de grasa localizada, se estimula la combustión de las grasas (lipolisis). Finalmente, el aspecto de la piel mejora, se nota una disminución de volumen en la zona, y se alivian síntomas típicos de la celulitis como la hinchazón.

En lo que se refiere al tratamiento de la flacidez y el descolgamiento, la carboxiterapia no sólo actúa a nivel facial (por ejemplo en la conocida ‘papada’) sino también en el abdomen, brazos y piernas. Estudios científicos confirman que esta práctica no sólo mejora el flujo sanguíneo en la piel sino que favorece la producción de colágeno proporcionando una piel firme y saludable. De igual forma, también logra disminuir la grasa almacenada que hace peso y por tanto también provoca ese efecto “colgante/péndulo”. No obstante, en casos más graves de descolgamiento es adecuado recurrir a la cirugía -abdominoplastia para eliminar la piel sobrante del abdomen, lifting braquial para la de los brazos, y lifting crural para la de los muslos-.

Por tanto, con este tipo de técnica se pueden corregir:

  • Adiposidades localizadas
  • Fibrosis y adherencias Pre y post-liposucción
  • Celulitis
  • Flacidez

¿Cómo se reduce la celulitis?

  • Aumento de microcirculación
  • Disminución de la acumulación del líquido intersticial
  • Estimulo metabólico
  • Lipolisis y disminución de la fibrosis
  • Reducir la piel de naranja
  • Disminuir volumen
  • Mejoría de la pesadez de las piernas

¿Cómo se atacan Las adiposidades Localizadas?

La Carboxiterapia tiene un efecto lipolítico al estimular los receptores beta adrenérgicos en el tejido adiposo, lo que origina lisis de las grasas almacenadas en el adipocito. La Carboxiterapia ha demostrado en estudios A.P. reducir la grasa localizada (Brandi y col. Universidad de Siena)

Radiofrecuencia Thermafine

La Radiofrecuencia (SISTEMA THERMAFINE) es una tecnología muy novedosa en aparatología médica. Las sesiones de radiofrecuencia aplicadas en el contorno corporal consisten en tratar la flacidez de la piel de forma no-invasiva (sin cirugía ni anestesia), permitiendo rejuvenecer notablemente diferentes partes de nuestro cuerpo. Mediante el calentamiento interno y la energización de las diferentes capas de la dermis, la radiofrecuencia estimula los fibroblastos -células cutáneas- para que éstos generen un nuevo colágeno natural. Las aplicaciones con este tipo de aparato estético son indoloras, y el paciente tan sólo experimentará una leve sensación de calor en las zonas donde se está realizando en ese momento el tratamiento.

  • Grasa superficial
  • Grasa profunda
  • Drenaje
  • Reafirmante de pechos
  • Reafirmante extremidades
  • Reafirmante de abdomen
  • Reducción de cintura
  • Levantamiento de glúteos
  • Activación del colágeno
  • Preparación y recuperación del tejido en cirugía estética.

El efecto de tensión en la piel, y por tanto también la disminución de las arrugas, se va apreciando gradualmente según avanzan las sesiones. Su médico le informará de cuántas de ellas son necesarias en su caso para obtener un óptimo rejuvenecimiento de su cuerpo.

Terapia fotodinámica – LED

Denominada como “luz mágica”, la terapia fotodinámica es una nueva técnica orientada a combatir, de una manera rápida y efectiva, afecciones de los tejidos tales como la celulitis. Mediante la aplicación de fotones de luz, se estimulan las capas más profundas de la piel.

Los fotones de luz difieren en intensidad y color para cada una de las situaciones a tratar. El tratamiento consiste en la aplicación de un agente foto-sensibilizante, seguido de la iluminación del área a tratar con la luz correspondiente.

LPG-body-nelida-grandeLPG

La tecnología LPG tiene como filosofía descubrir y sacar a la superficie de forma natural el potencial de belleza que cada persona tiene por sí misma. La silueta se estiliza, las curvas se remodelan y la piel se alisa. Estos beneficios se logran mediante una maquinaria estética específica que estimula las células. El mecanismo se basa en un estudio científico que ha demostrado que la acción de los equipos LPG activa la lipólisis (liberación de grasas.) Asimismo, se activa la producción de colágeno y elastina. Con esta técnica, se pueden eliminar por tanto las GRASAS LOCALIZADAS, la CELULITIS y la PIEL DE NARANJA, todas ellas resistentes a las dietas y al ejercicio físico. Y todo de manera duradera y en todo tipo de mujeres. 20 años de estudios y avances tecnológicos avalan este exclusivo tratamiento. Sus beneficios principales son:

-Abdomen y cintura más delgados

-Brazos tonificados

-Glúteos esculpidos

-Disminución de la piel de naranja y la celulitis

-Piernas afinadas

-Espalda estilizada

Luz pulsada intensa – IPL

El Fotorrejuvenecimiento IPL es otro tipo de terapia no invasiva basada en la tecnología de ‘Luz Intensa Pulsada’. Ésta permite mejorar la textura y el tono de la piel, suavizando y eliminando en nuestro cuerpo las varículas (pequeñas venitas enrojecidas), manchas cutáneas (debido al paso del tiempo o a una excesiva exposición al sol) o incluso las marcas dejadas por el acné -también corporal-. Mediante la aplicación de puntos de luz láser, se logra que estas pequeñas anomalías se “autodestruyan” y se curen por sí solas, regenerándose así una nueva piel más luminosa. La minúscula “herida” que se produce con el IPL irá desapareciendo a los pocos días, lo que dejará ver el nuevo aspecto de la zona tratada.

Se trata de un tratamiento personalizado, ya que su médico programará la actividad del aparato basándose en las características de su piel y la forma de las manchas o imperfecciones a corregir. Como ocurre en la Radiofrecuencia, los resultados se irán apreciando paulatinamente sesión tras sesión, aunque en ningún caso se obtiene un efecto permanente. El IPL es prácticamente indoloro – puede notar unas ligeras molestias- y, aplicado a otras zonas del cuerpo que no sean el rostro (como el cuello, escote y manos, etc.), se pueden borrar las imperfecciones consiguiendo en muchas ocasiones resultados radiantes. Por otro lado, la tecnología IPL se utiliza también para fotodepilación. Consulte en nuestro centro el listado de servicios.

Terapia fotodinámica – LED

Denominada como “luz mágica”, la terapia fotodinámica es una nueva técnica orientada a combatir, de una manera rápida y efectiva, afecciones de la piel tales como las estrías , estimulando las capas más profundas de la piel. Los fotones de luz difieren en intensidad y color para cada una de las situaciones a tratar. El tratamiento consiste en la aplicación de un agente foto-sensibilizante, seguido de la iluminación del área a tratar con la luz correspondiente.

Carboxiterapia

Las estrías son un problema frecuente en hombres y mujeres que con tratamientos convencionales, por lo general, no se obtienen los resultados deseados. Con la Carboxiterapia, al mejorar la microcirculación y favorecer la producción y reorganización de las fibras de colágeno y elastina mejora de forma evidente la estría.

En primer lugar, las estrías se atenúan en gran medida porque con este procedimiento se obtiene un incremento del colágeno y de las fibras elásticas de la piel así como una mejora de la circulación de la sangre: este último punto hace que se vaya reabsorbiendo el tejido fibroso de la estría de modo que pronto pueda volver a cicatrizar en condiciones óptimas. Realmente, existen muchos tratamientos con los que se han  intentado suavizar las estrías pues éstas, por naturaleza, no desaparecen. La mayoría de estos tratamientos no obtienen ningún resultado. Es un hecho comprobado médicamente que, en este sentido, la carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas, sobre todo cuando la estría aún tiene una tonalidad violeta.

Cicatrices corporales

Con  cirugía local reparadora (sin hospitalización), su médico cirujano puede ayudarle a eliminar las cicatrices y disminuir notablemente su tamaño realizando puntos de cirugía plástica.

Verrugas

Las verrugas simples son lesiones cutáneas causadas por el llamado “virus del papiloma humano” (VPH). Una vez se ha contagiado el virus, éste puede estar latente y desarrollar la verruga en unas semanas o hasta varios meses después. Se pueden eliminar quirúrgicamente tanto si están en las áreas más comunes como cara, la nuca, los pies, la espalda, la zona ano-genital, las axilas o en cualquier otra parte del cuerpo.

Asimismo, pueden presentarse en grupos de verrugas, los cuales también se pueden eliminar quirúrgicamente. El médico-cirujano estudiará su caso y le dará un diagnóstico previo estudiando la mejor dinámica para hacerlas desaparecer.

Lipomas y quistes

Este tipo de pequeñas tumoraciones cutáneas se pueden subsanar también con cirugía local reparadora,quirúrgicamente. Los lipomas son pequeños bultos tumorales de grasa benignos que se forman en la piel y además de ser molestos pueden ser muy antiestéticos según la zona sonde estén situados.

En cuanto a los quistes, que igualmente son una acumulación de grasa (quistes sebáceos), pero la diferencia es que un lipoma es un pequeño tumor benigno y los quistes se originan porque se obstruye una glándula sebácea formándose un bultito de grasa de forma redonda-esférica bajo la piel.

Por lo general, los lipomas no suelen generar más perjuicios que los propiamente estéticos, por lo que el paciente puede eliminarlos en un centro médico con todas las garantías. Sin embargo, cuando se trata de un quiste sebáceo, éste puede llegar a infectar la piel formándose un absceso relleno de pus. Es por esta razón que también se aconseja quitar los quistes sebáceos, para evitar posibles infecciones.

Varices y mala circulación – Drenaje linfático

En este caso no es la cirugía local sino la terapia manual de drenaje linfático laque ayuda a tratar problemas como:

  • Edemas
  • Varices
  • Piernas cansadas
  • Hematomas
  • Mala circulación, etc.

El drenaje linfático, que se puede hacer manual -mediante un masaje específico- o con maquinaria estética, tiene como fin reactivar los fluidos de nuestro organismo (la linfa, el colaborador íntimo del sistema venoso). El sistema linfático optimiza así sus funciones, las cuales no son otras que recoger agua, proteínas y grasas para evitar la congestión de los tejidos y órganos internos. Además, filtra los cuerpos extraños, toxinas, moléculas de gran tamaño y microorganismos que pueden afectar a la salud.

Luz pulsada intensa – IPL

La tecnología LPI se utiliza también para fotodepilación permanente. La luz pulsada intensa es una tecnología basada en luz policromática, que elimina los llamados folículos pilosos, donde nace el vello. Con la repetición del tratamiento en distintas sesiones sw puede conseguir la desaparición permanente del vello corporal. Cuando el folículo absorbe el rayo de luz se transforma en calor, lo que finalmente produce la eliminación del pelo. La IPL, además, permite al profesional estético trabajar con diferentes longitudes de onda, lo que ofrece una gran versatilidad para adaptarse a las características de a piel y el pelo de cada persona.

Se trata de una técnica indolora, y puede aplicarse en distintas zonas de nuestro cuerpo como la cara, las axilas, las ingles, la espalda, los glúteos y las piernas. Puede producir un leve enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas. En definitiva, es un tratamiento muy efectivo y duradero, hasta llegar a ser permanente, para eliminar el vello corporal.

VEN A CONOCERNOS Y RESUELVE TUS DUDAS
Solicitar cita previa