Correción de imperfecciones

Corrección de imperfecciones

Luz pulsada intensa – IPL

El Fotorrejuvenecimiento IPL es otro tipo de terapia no invasiva basada en la tecnología de ‘Luz Intensa Pulsada’. Ésta permite mejorar la textura y el tono de la piel, suavizando y eliminando en nuestro cuerpo las varículas (pequeñas venitas enrojecidas), manchas cutáneas (debido al paso del tiempo o a una excesiva exposición al sol) o incluso las marcas dejadas por el acné -también corporal-. Mediante la aplicación de puntos de luz láser, se logra que estas pequeñas anomalías se “autodestruyan” y se curen por sí solas, regenerándose así una nueva piel más luminosa. La minúscula “herida” que se produce con el IPL irá desapareciendo a los pocos días, lo que dejará ver el nuevo aspecto de la zona tratada.

Se trata de un tratamiento personalizado, ya que su médico programará la actividad del aparato basándose en las características de su piel y la forma de las manchas o imperfecciones a corregir. Como ocurre en la Radiofrecuencia, los resultados se irán apreciando paulatinamente sesión tras sesión, aunque en ningún caso se obtiene un efecto permanente. El IPL es prácticamente indoloro – puede notar unas ligeras molestias- y, aplicado a otras zonas del cuerpo que no sean el rostro (como el cuello, escote y manos, etc.), se pueden borrar las imperfecciones consiguiendo en muchas ocasiones resultados radiantes.

Por otro lado, la tecnología LPI se utiliza también para fotodepilación. Consulte en nuestro centro el listado de servicios.

Corrección de lesiones en la piel

Cicatrices corporales

Con  cirugía local reparadora (sin hospitalización), su médico cirujano puede ayudarle a eliminar las cicatrices y disminuir notablemente su tamaño realizando puntos de cirugía plástica.

Verrugas

Las verrugas simples son lesiones cutáneas causadas por el llamado “virus del papiloma humano” (VPH). Una vez se ha contagiado el virus, éste puede estar latente y desarrollar la verruga en unas semanas o hasta varios meses después. Se pueden eliminar quirúrgicamente tanto si están en las áreas más comunes como cara, la nuca, los pies, la espalda, la zona ano-genital, las axilas o en cualquier otra parte del cuerpo.

Asimismo, pueden presentarse en grupos de verrugas, los cuales también se pueden eliminar quirúrgicamente. El médico-cirujano estudiará su caso y le dará un diagnóstico previo estudiando la mejor dinámica para hacerlas desaparecer.

Lipomas y quistes

Este tipo de pequeñas tumoraciones cutáneas se pueden subsanar también con cirugía local reparadora,quirúrgicamente. Los lipomas son pequeños bultos tumorales de grasa benignos que se forman en la piel y además de ser molestos pueden ser muy antiestéticos según la zona sonde estén situados.

En cuanto a los quistes, que igualmente son una acumulación de grasa (quistes sebáceos), pero la diferencia es que un lipoma es un pequeño tumor benigno y los quistes se originan porque se obstruye una glándula sebácea formándose un bultito de grasa de forma redonda-esférica bajo la piel.

Por lo general, los lipomas no suelen generar más perjuicios que los propiamente estéticos, por lo que el paciente puede eliminarlos en un centro médico con todas las garantías. Sin embargo, cuando se trata de un quiste sebáceo, éste puede llegar a infectar la piel formándose un absceso relleno de pus. Es por esta razón que también se aconseja quitar los quistes sebáceos, para evitar posibles infecciones.

Varices y mala circulación

En este caso no es la cirugía local sino la terapia manual de drenaje linfático laque ayuda a tratar problemas como:

  • Edemas
  • Varices
  • Piernas cansadas
  • Hematomas

Mala circulación, etc.

El drenaje linfático, que se puede hacer manual -mediante un masaje específico- o con maquinaria estética, tiene como fin reactivar los fluidos de nuestro organismo (la linfa, el colaborador íntimo del sistema venoso). El sistema linfático optimiza así sus funciones, las cuales no son otras que recoger agua, proteínas y grasas para evitar la congestión de los tejidos y órganos internos. Además, filtra los cuerpos extraños, toxinas, moléculas de gran tamaño y microorganismos que pueden afectar a la salud.

VEN A CONOCERNOS Y RESUELVE TUS DUDAS
Solicitar cita previa