Reduce tus arrugas faciales “sin que se note”

15 Feb Reduce tus arrugas faciales “sin que se note”

En ocasiones, debido a la mala prensa de cierto tipo de productos utilizados en medicina estética, podemos pensar que si nos hacemos un ‘retoque’ nos quedará un aspecto artificial. Esto no es así, si se realiza con los profesionales adecuados y con los mejores productos del mercado. En CLÍNICA NÉLIDA GRANDE hemos apostado siempre por estas dos premisas, para darte las máximas garantías en nuestros tratamientos. Y la tercera premisa sería la que decíamos al principio: conseguir resultados naturales, sin excesos. Hoy en nuestro Blog te hablamos de cómo rejuvenecer el rostro rellenando esas arrugas que te hacen parecer mayor y dando volumen a las zonas hundidas o descolgadas. Reduce tus arrugas sin que se note.

Hace poco tuve la experiencia de una chica de casi 40 años que quería eliminar los surcos nasogenianos (arrugas profundas en la línea de la sonrisa). Nunca se había sometido a un retoque estético pero gastaba un dineral en cremas. Sopesando esta misma balanza, decidió rellenarse estos surcos con Ácido Hialurónico de alta calidad, y estaba expectante de cómo le iba a quedar. Acabar de una vez con esas marcas de la edad que la hacían parecer más mayor. Bien pues le realicé unas infiltraciones rellenando la arruga de su sonrisa de arriba a abajo para corregir la “línea de marioneta”. ¿El resultado? Nadie se lo notó, porque estaba perfecta a simple vista. Ni artificios, si estiramientos innecesarios. Sin embargo ella notó un gran cambio. Además, el relleno en los surcos le ha ayudado a que esa zona de la cara adquiera volumen, con lo que ella se ve mucho más joven.

Este es un ejemplo real de cómo los tratamientos con infiltraciones -bien Ácido Hialurónico como en el ejemplo, bien Botox o grasa propia como ahora veremos- pueden significar el fin de una rutina infinita de cremas tópicas que no nos dan los efectos que deseamos. Reduce tus arrugas sin que se note. En el caso del Ácido Hialurónico, éste se utiliza como hemos visto para rellenos. Otro de los objetivos es devolver a la piel su elasticidad y turgencia, para un sonrisa de lo más atractiva y saludable. Además, tiene una gran ventaja: no produce alergias y no necesita test previos. La piel lo absorbe sin rechazarlo, ya que este tipo de ácido se produce en el interior de nuestro organismo de forma natural.

Y cuando hablamos de Botox, el efecto es distinto, limitando temporalmente el movimiento de los músculos, de forma que se reducen las arrugas de expresión en la cara. Esta sustancia no produce de por sí resultados exagerados, como se lee sin embargo a veces en la prensa. Si se respetan las recomendaciones del fabricante en cuanto a cantidad y frecuencia de las sesiones, y lo que nosotros como médicos aconsejamos, los resultados serán óptimos. La limitación del movimiento de algunos músculos de la cara para eliminar arrugas es un trabajo de precisión que requiere de un profesional debidamente acreditado. De un tiempo a esta parte han surgido falsos profesionales y clínicas fraudulentas que ofrecían este servicio y que han perjudicado a muchas personas. Pero si la aplicación se realiza en un centro médico homologado y bajo supervisión médica, el producto se administrará sólo en la medida necesaria y en unas zonas determinadas. Deja que tu médico-estético te indique si necesitas Botox o, por el contrario, Ácido Hialurónico.

Otra opción entre los procedimientos más eficaces para suavizar las arrugas de la cara son los rellenos de grasa propia. Gracias a la Lipoestructura, se nos inyecta grasa de nuestro cuerpo previamente purificada. Ello permite dar volumen a las zonas hundidas o descolgadas con el tiempo, y por supuesto rellenar las arrugas de expresión. También, con este producto se puede dar una nueva forma a los pómulos que no están lo suficientemente marcados o elevados. Y todo ello de una manera muy natural, respetando la armonía de nuestro rostro.

En cualquier caso, las infiltraciones de Medicina Estética suelen ir seguidas de un tratamiento de cremas de alta calidad -que te recomendarán nuestras esteticistas- para mantener el efecto por más tiempo y, si cabe, optimizarlo. Y en cuanto a las repeticiones de las sesiones, las tres formas de relleno que hemos visto suelen durar aproximadamente un año, pero cada caso es único, de modo que estudiaremos tu caso para proponerte el mejor programa de belleza. Y “sin que se note”.

Dra. Nélida Grande
Colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE
Pi i Margall, 14
08208 SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213
www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment