Soluciones para pechos caídos y otros problemas en las mamas

Soluciones para pechos caídos y otros problemas en las mamas

25 Jul Soluciones para pechos caídos y otros problemas en las mamas

Unas mamas bonitas pueden verse afectadas por muchos motivos y presentar un aspecto que la cirugía estética en la mayoría de los casos puede mejorar. Las huellas paso del tiempo, de los embarazos y la lactancia, así como problemas congénitos o de malformación progresiva, son algunos de los casos podrían precisar cirugía plástica. La solución a cada uno de estos y otros casos puede variar según el perfil de cada paciente, a quien el cirujano ha de examinar minuciosamente para proponer la mejor técnica y tratamiento. Te resumimos en este post las principales soluciones para pechos caídos y otros problemas en las mamas.

El problema de las mamas tuberosas

Uno de los casos congénitos es el de las denominadas mamas tuberosas. El origen de éstas se sitúa durante los años de crecimiento de la niña a mujer, cuando, debido a una alteración genética, el tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez extrema. Por esta razón, no tiene la elasticidad necesaria para extenderse y crecer de forma armoniosa conforme al aumento progresivo de la glándula interna. Ésta continúa incrementando su tamaño durante la etapa de la adolescencia, pero, en contrapartida, no hay suficiente piel para cubrirla adecuadamente. De este modo, la mama crece sólo hacia delante y evoluciona hacia la zona de la areola, la parte más débil del pecho.

En cuanto al tratamiento quirúrgico de las mamas tuberosas, si se trata de una anomalía muy leve puede subsanarse con un implante, sin necesidad de otras técnicas e incisiones que se necesitarían en grados más elevados. En dichos casos (los más graves), sí se procede a una remodelación glandular completa que empieza con la reducción del diámetro de la areola y finaliza con unos cortes llamados radiales o paralelos -según la técnica empleada-que fragmentan la zona constreñida interiormente para lograr una distensión cutánea, una redistribución de la glándula, y por tanto el desarrollo correcto de la parte inferior de la mama.

mamas tuberosas clínica nélida grande

Reducción o elevación de mamas

Pero existen otros modos de crecimiento del pecho femenino que tienen que ver con las propias experiencias de la vida: los embarazos y la lactancia materna en primer lugar, que hacen que las mamas crezcan y luego caigan por el efecto de la gravedad. Ante este problema en el campo de la cirugía estética se realiza una intervención de reducción o elevación de mamas, según el caso en concreto. Una operación de este tipo se lleva a cabo normalmente mediante una Mastopexia (técnica utilizada también en la elevación de mamas al ser ambos procesos muy similares).

El proceso consiste en recortar la piel y el tejido mamario sobrante y ajustarla hasta conseguir la disminución del tamaño del pecho y de su caída -llamada Ptosis-. Existen diferentes grados de ptosis: leve, moderada o severa. El cirujano ha de valorar dicho grado en la paciente y de este modo elegir la técnica más adecuada para conseguir solucionar el problema de pechos caídos.

Soluciones a otras anomalías mamarias

reducir areola clinica nelida grande

Otras anomalías que pueden subsanarse con la cirugía plástica, estética y reparadora son la asimetría mamaria (senos de diferentes tamaño o forma), las areolas muy grandes, los pezones muy sobresalientes o la ausencia de ellos, o la hipertrofia mamaria (pechos extremadamente grandes), entre otras. Estos casos suelen ser malformaciones genéticas pero que por lo general también se agravan por el paso del tiempo. El cirujano encontrará la mejor solución examinando cada paciente en particular, incluso cuando el problema es de la propia percepción personal de la mujer, a la que no le gusta el aspecto de sus mamas y desea mejorarlo. ¡Esperamos que este post de soluciones para pechos caídos y otros problemas en las mamas te haya sido de utilidad!

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE- CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

No hay comentarios

Post A Comment