Ventajas de la depilación con luz pulsada

depilación con luz pulsada intensa

25 Sep Ventajas de la depilación con luz pulsada

La depilación con luz pulsada intensa (IPL) es una de las opciones más recomendadas para lograr el adiós definitivo al vello corporal. Pero con la entrada del láser de diodo -o alejandrita- en el sector de la estética, han surgido dudas sobre la efectividad de la tecnología IPL. El debate ha sido originado sin duda por intereses comerciales de fabricantes y centros estéticos. Sin embargo, la aparatología utilizada para depilación con luz pulsada tiene una eficacia demostrada. Hoy en nuestro Blog te descubrimos las 3 ventajas de la depilación con luz pulsada, o fotodepilación. A la hora de buscar la depilación definitiva, la luz pulsada aplicada en un centro médico puede ser tu mejor apuesta.

anatomía del vello

Imagen cortesía de Lacovin

La finalidad de la depilación con luz pulsada intensa es destruir los folículos pilosos para que no produzcan más vello. La IPL o fotodepilación destruye esa raíz mediante calor, generado por impulsos de luz. El tratamiento es indoloro y requiere de varias sesiones. No obtante, es crucial que se realice el tratamiento en un centro médico-estético acreditado y de prestigio. Es funfamental que nos aseguremos de que la maquinaria utilizada es de máxima potencia y calidad. Habitualmente, los equipos empleados en salones de estética funcionan con sistemas de luz de energía inferior.

3 ventajas de la depilación con luz pulsada

La depilación con luz pulsada intensa (IPL), como avanzábamos antes, tiene diversas ventajas que pueden hacer que supere al láser. Es un sistema altamente desarrollado que puede conseguir resultados óptimos. Tanto en hombres como mujeres, a pesar de que en algunos casos -debido a la publicidad actual- se afirme que para la depilación masculina es más apropiado el láser. Todo depende del caso en concreto. Por esta razón, veamos aquí las ventajas de la depilación con luz pulsada frente al láser de diodo o alejandrita.

Ventajas de la depilación con luz pulsadaAbarca más tipos de piel y bello

Utilizando la aparatología IPL, se puede lograr una depilación muy duradera hasta que, poco a poco, vaya desapareciendo el vello. Al contrario que en el caso del láser, la longitud de onda variable -y su luz policromática- hace que la luz pulsada intensa abarque muchos tipos de piel y pelo. En el láser la luz se desplaza en línea recta (para ser más precisa) y es monocromática, por lo que solo es valida para cierta clase de personas. Es una depilación más específica, que se usa para el color de piel y vello para que el se ha diseñado ese equipo determinado que posee un centro.

Es indolora

La depilación con luz pulsada intensa -o fotodepilación- no produce dolor, tan solo un ligero calentamiento de la zona tratada. Este aspecto es diferente si hablamos de láser, ya que dicha técnica puede producir en la piel un hormigueo. O una sensación similar a un pellizco o leve pinchazo.

Es más económica

En general, un conjunto de sesiones con IPL suele tener un coste menor que un tratamiento con láser diodo o alejandrita. Los precios de mercado que se observan para el láser son mayores que los que se suelen aplicar con la técnica de luz pulsada. Este aspecto debe tenerse también en cuenta entre las ventajas de la depilación con luz pulsada. Sí es cierto que la fotodepilación puede requerir de un mayor número de sesiones. La cantidad de ellas ha de ser valorada por los profesionales del centro médico-estético que realicen el tratamiento, según el perfil de cada paciente.

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE- CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA.

No hay comentarios

Post A Comment