y despues del parto ¿que?

09 Jul y despues del parto ¿que?

Los tiempos han cambiado y la sociedad se ha llenado de jóvenes maduras, mujeres que conservan la vitalidad de la juventud y esa serenidad que se consigue con la edad y la madurez. Muchas ya somos madres y otras estamos en ello, los cambios que nuestro cuerpo experimenta con el embarazo y el desenlace del parto a veces nos dejan secuelas molestas, cuidarse durante el embarazo es muy importante, pero en ocasiones y dependiendo de las características de nuestra piel y la musculatura de nuestro abdomen y pecho, esas secuelas que se producen de manera natural, acaban por hacernos sentir menos atractivas.

Los pechos pueden descolgarse algo y nuestro abdomen puede quedar algo flácido. Es muy recomendable ejercitar nuestros músculos para recuperar en la medida que podamos su forma anterior, hacer ejercicio regularmente, ya sea en casa, en la playa, en la montaña o en un gimnasio es fundamental para tonificar nuestra musculatura.

La cirugía plástica nos puede servir de ayuda para lograr unos óptimos resultados en un tiempo mínimo, pero no debemos olvidar que la única manera de conseguir que nuestros músculos se endurezcan es el ejercicio continuado.

Después del parto y del proceso de lactancia nuestras mamas sufren un retroceso en su tamaño, desaparece la “hinchazón” propia de la lactancia, por otra parte muy natural, e intentan volver a la posición que tenían antes del embarazo, sin embargo no debemos olvidar que nuestra piel ha sufrido un estiramiento importante y que cada una de nosotras tenemos una elasticidad diferente, cuando mayor es la elasticidad de nuestra piel, mayores son las probabilidades de conseguir que nuestra mama vuelva a su sitio, es por eso por lo que quiero hacer hincapié en la necesidad de cuidarlas durante el embarazo y la lactancia, aplicando cremas y realizando ejercicios que consiguen aumentar esa elasticidad.

Existen soluciones quirúrgicas para la elevación de las mamas después de la lactancia, la cirugía de mama actualmente dispone de una variedad de técnicas suficientes para adaptase a la necesidad de cada paciente, todas ellas requieren de incisiones, y deben ser efectuadas por médicos cirujanos colegiados formados para ejercitar esa especialidad.

En ocasiones esta elevación de mama puede ser complementada con la implantación de una prótesis para aumentar el tamaño del pecho y su forma, de manera que se consiga un pecho más atractivo. Las prótesis han evolucionado mucho en los últimos años, y existe una gran variedad de tamaños y formas, los especialistas deben de ser los que asesoren a las mujeres que den este paso en la elección de las prótesis mas adecuadas para su morfología, así como el tipo de intervención recomendada para cada caso.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
CENTRO MEDICO TEKNON
2ª planta, consulta 39-40
Vilana, 12
08020 – Barcelona
www.doctoragrande.com

No hay comentarios

Post A Comment