Para reducir volumen corporal sin cirugía, el ejercicio físico y la dieta se pueden complementar con tratamientos de medicina estética que tratan el exceso de líquidos, la grasa acumulada y la celulitis. Uno de los más naturales es el drenaje linfático, muy demandado, al igual que sucede con la mesoterapia corporal o la radiofrecuencia, dos tratamientos muy solicitados por las personas que desean reducir volumen corporal.
Veamos, a continuación, en qué consisten estos y otros tratamientos eficaces para la reducción de peso y volumen, todos ellos disponibles en nuestra Unidad de Medicina Antienvejecimiento.
Drenaje linfático
El drenaje linfático, que se puede hacer manual -mediante un masaje específico- o con maquinaria estética, tiene como fin reactivar los fluidos de nuestro organismo (la linfa, el colaborador íntimo del sistema venoso). De esta manera, se consigue eliminar líquidos y reducir volumen, ya que se acelera el funcionamiento del sistema linfático y este optimiza sus funciones: recoger agua, proteínas y grasas para evitar la congestión de los tejidos y órganos internos. Además, en drenaje linfático filtra los cuerpos extraños, toxinas, moléculas de gran tamaño y microorganismos que pueden afectar a la salud.
Mesoterapia corporal
La mesoterapia es un tratamiento que consiste en administrar, mediante microinyecciones, pequeñas dosis de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para la piel. De este modo, y en sucesivas sesiones, se van liberando paulatinamente las grasas y toxinas bajo nuestra dermis, además de mejorar también la circulación sanguínea. Todo esto hace que la piel rejuvenezca su aspecto y el cuerpo se vaya moldeando poco a poco al irse reduciendo el volumen.
Los resultados por tanto no son inmediatos, los irá notando progresivamente. Una vez finalizado el ciclo de sesiones diagnosticadas por su médico, los efectos duran entre seis meses y un año, aunque también depende de cada caso en particular.
Carboxiterapia corporal
La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de CO2 (dióxido de darbono) con fines terapéuticos y estéticos. Esta técnica tiene múltiples utilidades, pero si hablamos concretamente de la pérdida de volumen, la carboxiterapia actúa contra las adiposidades localizadas, la celulitis y la flacidez/descolgamiento.
Este tratamiento provoca la movilización de la grasa almacenada en las células y, a su vez, su combustión. Se recomiendan dos sesiones semanales, en ciclos de seis a diez sesiones. Paralelamente, para atacar la celulitis, este gas carbónico desencadena una vasodilatación instantánea que genera un aumento de la oxigenación y de la microcirculación de los tejidos, rompiendo el ciclo que crea la celulitis.
Por último, de cara a la flacidez y el descolgamiento, la carboxiterapia actúa muy eficazmente en el abdomen, brazos y piernas. No solamente mejora el flujo sanguíneo en la piel, sino que favorece la producción de colágeno proporcionando firmeza. Asimismo, también logra disminuir la grasa acumulada que comienza a pesar y provoca un efecto colgante o «de péndulo”.
Radiofrecuencia corporal
La radiofrecuencia aplicada para reducir volumen va eliminando la flacidez de la piel de forma no-invasiva. Mediante el calentamiento interno y la energización de las diferentes capas de la dermis, la radiofrecuencia estimula los fibroblastos -células cutáneas- para que estos generen un nuevo colágeno natural. El tratamiento es indoloro, y el paciente tan solo experimentará una leve sensación de calor en las zonas tratadas.
Específicamente, los beneficios de la radiofrecuencia corporal son:
Reducción de grasa
Drenaje
Reafirmante
Reducción de cintura
Levantamiento de glúteos
Activación del colágeno
Preparación y recuperación del tejido tras una cirugía estética
El efecto de tensión en la piel se va apreciando gradualmente según avanzan las sesiones. Su médico le informará de cuántas de ellas son necesarias en su caso para obtener un óptimo resultado.
Terapia fotodinámica – LED
Denominada como «luz mágica», la terapia fotodinámica es una nueva técnica orientada a combatir, de una manera rápida y efectiva, afecciones de los tejidos tales como la celulitis. Mediante la aplicación de fotones de luz, se estimulan las capas más profundas de la piel.
Los fotones de luz difieren en intensidad y color para cada una de las situaciones a tratar. Primero se aplica un agente foto-sensibilizante, seguido de la iluminación del área a tratar con la luz correspondiente.
LPG corporal
La tecnología LPG corporal activa la lipólisis (liberación de grasas) y la producción de colágeno y elastina. Con esta técnica, se pueden eliminar por tanto las GRASAS LOCALIZADAS, la CELULITIS y la PIEL DE NARANJA, todas ellas resistentes a las dietas y al ejercicio físico. Y de manera duradera.
Los principales resultados que se pueden obtener, si pensamos en la LPG como método para reducir volumen, son los siguientes:
-Abdomen y cintura más delgados
-Brazos tonificados
-Glúteos esculpidos
-Disminución de la piel de naranja y la celulitis
-Piernas afinadas
-Espalda estilizada
Lee más sobre la reducción de volumen en nuestro blog