El aumento de labios suele realizarse en personas que, por ejemplo, tienen unos labios demasiado finos o aplanados, entre otros casos más específicos. Porque una boca demasiado fina, además, nos hace parecer más mayores y cambia nuestro gesto. En cualquier caso, un aumento de labios es sinónimo de una boca más atractiva y joven. Además, tras un relleno de labios no se necesita hospitalización, ya que el tratamiento puede llevarse a cabo en un centro médico autorizado.
Aumento de labios: antes y después
Lo primero que has de tener en cuenta es que con el relleno de labios lo que se pretende es lograr un resultado atractivo pero natural. Porque los excesos, en el futuro, pueden resultar antiestéticos. La razón de aumentar los labios puede ser simplemente desear más volumen.
Pero hay otros motivos por los que, frecuentemente, los pacientes piden un aumento de labios: que presenten un aspecto arrugado, que sean asimétricos, que el contorno no esté lo suficientemente perfilado, que haya ligeras depresiones, etc. En todos estos supuestos, se puede ver una gran diferencia una vez realizado el aumento de labios (antes y después, es decir, en comparativa).
Aumento de labios con ácido hialurónico
El relleno de labios se realiza mediante aplicaciones de un componente que, en realidad, segrega el propio organismo humano: el ácido hialurónico. El aumento de labios con ácido hialurónico permite que, en una sola sesión (o dos si es necesario), tus labios adquieran un nuevo volumen y/o una forma más armónica.
El especialista va infiltrando el ácido hialurónico de manera precisa y equilibrada, según la morfología de tu boca. Por eso insistimos en la importancia de que se acuda a un centro que tenga la debida certificación para realizar este tipo de infiltraciones. Una clínica que te de confianza y que te ofrezca todas las garantías de seguridad.
El proceso de un aumento de labios
No existe un preoperatorio específico, simplemente mantén sus labios limpios y sin maquillar el mismo día de la infiltración. Durante el procedimiento, el médico especialista procederá a remodelarlos -según tus necesidades concretas-.
El resultado se puede observar de inmediato, aunque es posible que los primeros días tengas una leve inflamación y algo de enrojecimiento, que muy pronto desaparecerán. En cuanto a los efectos, estos tienen una duración aproximada de un año, por lo que se pueden hacer sesiones de retoque en el futuro.
Otros materiales
No obstante, el médico estético, para corregir pequeñas anomalías en los labios, también puede usar en este proceso grasa del propio paciente purificada: lipoestructura. Pese a ello, el aumento de labios con ácido hialurónico es lo más común. Para aumentar labios, sin embargo, nunca se puede emplear una conocida toxina que solo está indicada para las arrugas.
Lee más sobre el aumento de labios en nuestro blog
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo.EntiendoMás información