Aumento de pómulos

Cuando los pómulos no tienen una estructura correcta, se han debilitado o hundido con la edad, son pequeños, o no tienen el volumen o la curvatura suficiente, provocan un aspecto de cansancio, envejecimiento y tristeza en el rostro. Para solucionar esta problemática, la medicina estética propone infiltraciones -como el aumento de pomulos con ácido hialurónico- para dar volumen y remodelar la zona de las mejillas. Este tipo de tratamientos evitan que haya que practicar una operación de pómulos, es decir, una cirugía.

Aumento de pómulos: antes y después

El resultado de un aumento de pómulos (antes y después) se basa en pasar de unos pómulos hundidos a unos pómulos marcados. No nos referimos a recrear unos «mofletes» de cariz infantil, de hecho en la actualidad se huye de esto y se busca el efecto contrario con la técnica de la bichectomía (vaciar grasa de las mejillas. Por el contrario, en el aumento de pómulos, al subir pómulos provoca unos efectos muy diferentes: estiliza la cara y redefine el ángulo. ¡Tal como se consigue con la técnica contouring de maquillaje! Pero, en medicina estética, este resultado es real a base de añadir volumen donde el rostro lo necesita. Un relleno dérmico que, por tanto, requiere a la vez de la pericia de un profesional que dé al pómulo la forma deseada.

 

En definitiva, analizando un aumento de pómulos (antes y después), se puede observar que los resultados son muy favorecedores porque, además, este tratamiento da vida a la mirada al resaltar esa zona en conjunto. Asimismo, desde la perspectiva de la armonía facial, la cara se reequilibra al estilizarse, y se afina.

Aumento de pómulos sin cirugía

Para solventar el problema de los pómulos que no están lo suficientemente marcados -o no tienen volumen- se pueden utilizar diferentes sustancias que se infiltran bajo la piel. Pero sin necesidad de una operación de pómulos, donde el aumento de pómulos es permanente. No tienes, por tanto, que entrar a quirófano. Puedes buscar una clínica que disponga de un servicio de medicina estética reconocido, donde se pueda encontrar este tratamiento de elevación de pómulos.

Aumento de pómulos en Barcelona

En nuestras clínicas de Barcelona realizamos el aumento de pomulos con ácido hialurónico, sobre todo. Aunque también se pueden emplear otros materiales como la grasa propia purificada o un producto de relleno denominado Radiesse.

 

No obstante, nuestros médicos estéticos prefieren el ácido hialurónico, mientras que la grasa propia (o lipoestructura facial) se reserva para pacientes que, por edad, no tienen grasa que movilizar. Lo mismo sucede con los deportistas profesionales, a quienes también muchas veces es necesario injertarles grasa para poder llevar a cabo una remodelación correcta y atractiva.

Aumento de pómulos con ácido hialurónico

Como señalábamos en el punto anterior, la sustancia que más se aconseja en los rellenos para aumento de pómulos es el ácido hialurónico, lo que se usa para los aumentos de labios. La textura y solidez que le caracterizan hacen que sea el preferido por los especialistas en medicina estética que tienen pacientes con esta demanda habitualmente. La opción de una operación de pómulos (con implantes sólidos) ha quedado relegada a un segundo plano debido a la eficacia del aumento de pómulos con ácido hialurónico.

¿El aumento de pómulos es permanente?

No. El aumento de pomulos con ácido hialurónico no es para siempre. Puede tener una duración entre seis meses y un año, o incluso más. Pero no se trata de un relleno permanente.

 

Sin ambargo, que no sea permanente es una buena noticia. Todos los antiguos rellenos permanentes -como el que antes de aplicaba en los labios- con el paso del tiempo afean la zona ya que las formas no se mantienen intactas.

 


Lee más sobre el aumento de pómulos en nuestro blog

¿Para qué sirve el ácido hialurónico? Qué es y tipos

Bichectomía: qué es y cómo actúa en las bolsas de bichat


VEN A CONOCERNOS Y RESUELVE TUS DUDAS
Solicitar cita previa