La luz pulsada facial es uno de los tratamientos menos invasivos más recomendados para manchas cutáneas y otras imperfecciones en la cara. Pero en nuestra Unidad de Medicina Amtienvejecimiento también contamos con la llamada terapia fotodinámica, que es una luz led facial. A continuación te explicamos en qué consisten y qué beneficios tienen ambos tratamientos.
Luz pulsada intensa – IPL facial en Barcelona
La luz pulsada facial (IPL) es un tipo de terapia no invasiva basada en la tecnología de ‘Luz Intensa Pulsada’. Esta permite mejorar la textura y el tono de la piel, suavizando y eliminando las varículas (pequeñas venitas enrojecidas), manchas cutáneas (debido al paso del tiempo o a una excesiva exposición al sol) o incluso las marcas dejadas por el acné.
Mediante la aplicación de puntos de luz láser -de ahí que se llame popularmente luz pulsada facial o fotorrejuvenecimiento-, se logra que estas pequeñas anomalías se «autodestruyan» y se curen por sí solas, regenerándose así una nueva piel más luminosa. La minúscula «herida» que se produce con la IPL irá desapareciendo a los pocos días, lo que dejará ver el nuevo aspecto de la zona tratada. Paralelamente, con el fotorrejuvenecimiento también se consigue estimular la producción natural de colágeno y elastina de nuestra dermis.
A modo de resumen, los beneficios de la luz pulsada intensa son:
Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel
Problemas de pigmentación (manchas)
Piel desgastada o con aspecto áspero y poros grandes
Pequeñas imperfecciones como varículas
Las cicatrices del acné
Como tratamiento concomitante a las infiltraciones
Como tratamiento para recuperar la frescura de la piel
Asimismo, aplicando también la tecnología de radiofrecuencia en un tratamiento combinado, también se consigue un plus de rejuvenecimiento facial al estimular la producción natural de colágeno y elastina de nuestra dermis.
Los resultados de la luz pulsada facial (antes y después) se irán apreciando paulatinamente sesión tras sesión, aunque en ningún caso se obtiene un efecto permanente. El IPL es prácticamente indoloro – puede notar unas ligeras molestias- y a nivel facial se realiza sobre todo sobre el rostro, cuello y escote. Aunque puede aplicarse en otras zonas del contorno corporal, como las manos, para reducir las manchas provocadas por el envejecimiento.
Este tratamiento es totalmente personalizado, ya que su médico programará la actividad del aparato basándose en las características de su piel y la forma de las manchas o imperfecciones a corregir. En nuestro caso, ofrecemos IPL facial en Barcelona y Sabadell.
Terapia fotodinámica – LED
Denominada «luz mágica», la terapia fotodinámica (luz led facial) es una nueva técnica orientada a combatir, de una manera rápida y efectiva, afecciones de la piel tales como envejecimiento, manchas y acné. Mediante la aplicación de fotones de luz, se estimulan las capas más profundas de la piel. Los fotones de luz difieren en intensidad y color para cada una de las necesidades a tratar. El tratamiento consiste en la aplicación previa de un agente foto-sensibilizante, seguido de la iluminación del área a tratar con la luz correspondiente.
Con un tratamiento continuados de terapia fotodinámica se puede conseguir:
Reducir la inflamación, cicatrices de acné y poros abiertos.
Mejorar alteraciones de la pigmentación.
Reparar y proteger la piel dañada
Ayudar en los procesos post-operatorios.
Reducir el riesgo de infección tras un tratamiento facial.
Mejorar el metabolismo celular.
En definitiva, la terapia de luz facial es una alternativa terapéutica eficaz y segura para problemas como el acné, rejuvenecimiento facial, cuperosis -pequeñas varices o venas varicosas en el rostro-, rosácea -enrojecimiento de la cara-, melasma -manchas oscuras cutáneas-, mejora de cicatrices quirúrgicas o de cualquier tipo, quemaduras, úlceras, vitíligo (blanqueamiento irregular de la piel), herpes y eczemas.
CORRECCIÓN DE LESIONES FACIALES
De la corrección de imperfecciones pasamos ahora al tratamiento de pequeñas lesiones faciales, es decir, verrugas y cicatrices. Aunque las cicatrices en la cara se pueden reducir con una aparatologia de CO2 -la carboxiterapia-, en el campo quirúrgico también se pueden mejorar. Pero en lo que respecta a las verrugas en la cara, dicha aparatología está descartada.
Tratamiento de verrugas en la cara
Las verrugas en la cara son lesiones cutáneas causadas por el llamado «virus del papiloma humano» (VPH). Una vez se ha contagiado el virus, este puede estar latente y desarrollar la verruga en unas semanas o hasta varios meses después. Se pueden eliminar quirúrgicamente pero sin ingreso hospitalario, con una pequeña intervención localizada en cada una de ellas que se puede llevar a cabo de forma ambulatoria en un centro médico reconocido.
Asimismo, pueden presentarse grupos de verrugas en la cara, los cuales también se pueden eliminar quirúrgicamente. El médico cirujano estudiará su caso y le dará un diagnóstico previo, explicándole el tratamiento de verrugas en la cara a aplicar.
Tratamiento de cicatrices en la cara
Este es un tipo de cirugía local reparadora para cicatrices faciales. Su médico cirujano puede ayudarle a eliminar las cicatrices en la cara y disminuir notablemente su tamaño realizando puntos de cirugía plástica.
Lóbulos de las orejas
Se pueden crear orificios en orejas tanto para mujeres como hombres que no tienen agujeros para ponerse pendientes, o que quieren ponerse más. También se pueden reparar roturas en lóbulos rasgados, recomponiendo el orificio con cirugía plástica local.
Lee más sobre la corrección de imperfecciones en nuestro blog
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo.EntiendoMás información