Los mejores tratamientos para la flacidez facial

Flacidez facial a los 40

17 Abr Los mejores tratamientos para la flacidez facial

La flacidez facial que aparece con la edad es, junto a las arrugas, uno de los principales signos de envejecimiento. La mayoría de las personas comienzan a notar la flacidez facial a los 50, y se puede tratar con diversos tratamientos. Pero también es importante prevenirla. Porque la flacidez facial, a los 40 aproximadamente, puede empezar a desarrollarse poco a poco. Vamos a mostrarte los principales tratamientos para la flacidez facial, tanto para reducirla como para evitar su aparición.

Flacidez facial: causas

La flacidez en el rostro surge con el paso del tiempo, ya que los tejidos internos pierden colágeno y elastina, pero hay factores que pueden acelerarla. El tabaco es uno de ellos, junto con la exposición al sol sin la debida protección o la contaminación ambiental.

Pero el estilo de vida y la alimentación también pueden contribuir a que la piel de la cara vaya perdiendo firmeza, si no se siguen unas pautas mínimamente saludables.

Cómo combatir la flacidez facial

Los tratamientos para la flacidez facial pueden ser quirúrgicos o estéticos. Veamos las ventajas de unos u otros.

Lifting facial

Si la piel está muy descolgada, y el cirujano así lo recomienda, lo idóneo es realizar un lifting facial. Con esta cirugía se consigue estirar y elevar la piel, minimizando, además, los surcos y arrugas. En quirófano, el especialista redistribuye la piel del rostro -y del cuello si es necesario-.

Incluso se puede trabajar la musculatura si la zona de las mejillas está muy caída, a través de lo que se comoce como método SMAS, específico para rejuvenecer el tercio medio facial.

Hilos tensores

Otra opción que debes conocer si te preguntas cómo combatir la flacidez facial son los hilos tensores. Su labor es levantar los tejidos que se sitúan bajo la piel. De este modo, se mitiga la flacidez. Aunque no se trata de un mero trabajo superficial, sino que el médico estético lleva a cabo una reposición de las estructuras internas.

combatir flacidez facial

Radiofrecuencia facial

Entre los tratamientos para la flacidez facial no quirúrgicos, uno de los más eficades es la radiofrecuencia. Si bien no tiene el poder de un lifting facial, donde un cirujano puede retirar la piel sobrante, con la radiofrecuencia se puede disminuir la flacidez de forma no invasiva.

A través de una aparatología que aporta calor gradualmente a la piel, la radiofrecuencia logra un ‘efecto lifting’: que el tejido se contraiga, de forma que se reduce el descolgamiento facial. Pero solo si este es leve o moderado, no siendo necesaria la cirugía.

Mesoterapia facial

Otra de las alternativas, dentro de los tratamientos para la flacidez facial más eficaces, es la mesoterapia. Las microinyecciones de vitaminas, y otras sustancias que rejuvenecen la tez, mejoran la pérdida de firmeza de la cara.

Los resultados, sin embargo, no son inmediatos. Lo aconsejable es programar entre cinco y 10 sesiones, aunque el protocolo de administración siempre depende de las necesidades de cada paciente.

Tratamientos para la flacidez facial según tu edad

¿Sientes que tu piel pierde firmeza? Puedes recuperar la vitalidad y juventud de tu rostro con el tratamiento más adecuado para ti.

Flacidez facial a los 40

Los dos últimos tratamientos que hemos señalado en el apartado anterior, es decir, la mesoterapia y la radiofrecuencia, son ideales también para prevenir la caída del rostro. Y está indicado, sobre todo, para evitar la flacidez facial a los 40, o a partir de dicha edad.

Flacidez facial a los 50

Desde los 50 en adelante, la flacidez puede ser mayor y, pese a que se puede ir tratanto con mesorapia o radiofrecuencia, los resultados pueden ser mejores si se introducen hilos tensores. O, si el descolgamiento el grave, el cirujano puede evaluar la posibilidad de practicar un lifting facial, como hemos explicado al comienzo de este artículo.

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.