LABIOPLASTIA EN BARCELONA
Cirugía estética

La labioplastia o ninfoplastia es una operación de labios vaginales para rejuvenecerlos. Los resultados de la labioplastia (antes y después) pueden ser muy satisfactorios de cara a la autoestima femenina, y solucionan posibles molestias de rozamiento que pudieran ocasionar.

En Clínica Nélida Grande somos especialistas en labioplastia en Barcelona, y nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en labioplastia de labios menores, entre otros tipos.

Ficha Técnica

Tiempo quirúrgico: 1 horas

Anestesia: General

Hospitalización: 1 noche

Recuperación: 1 semana

Resultados: Inmediatos

La operación de labioplastia

 

Labioplastia labios menores

En una cirugía de labioplastia puede realizarse una reducción de labios menores cuando estos son excesivamente grandes (hipertrofiados) o si tienen una forma anómala (colgantes o asimétricos) de modo que incluso generan dificultades en las relaciones sexuales.

 

Labioplastia labios mayores

También se pueden realizar rellenos de grasa en los labios mayores y el pubis, con el fin de aumentar la turgencia de este área del cuerpo. La pérdida de tersura y volumen en dicha zona puede llegar a provocar sentimientos de vergüenza o pudor en algunas mujeres a la hora de ir a la playa, e incluso problemas para mostrarse desnuda ante su pareja.

 

Asimismo, en una operación de labios vaginales se puede aplicar la técnica contraria, es decir, retirar la grasa sobrante en casos de labios mayores o pubis que presentan mucho volumen -lo que se denomina también labioplastia de labios mayores-, para evitar así que la ropa ceñida de la mujer marque demasiado esa zona.

 

Cirugía de labioplastia en Barcelona

Nuestros centros ofrecen cirugia íntima en Barcelona. Con disponibilidad de realizar la intervención también en Sabadell, tanto de labioplastia de labios menores como de labioplastia de labios mayores.

 

En tu primera consulta debes sincerarte con tu cirujano. No tengas pudor pese a que se trate de una operacion de labios genitales. Expón tu problema con naturalidad. Posteriormente, el especialiste te examinará para informarte de las posibles soluciones y de las técnicas más adecuadas en tu caso.

 

Labioplastia en Barcelona: precio

En nuestras clínicas, una operación de labios vaginales tiene un coste de entre 2.500 y 4.000 €. Las mejores candidatas para este tipo de intervenciones son aquellas pacientes con alteraciones estéticas o morfológicas (sean más discretas o más llamativas) que buscan una mejoría en su aspecto genital. Esto es debido a que genéticamente, debido al paso del tiempo, a alguna práctica deportiva o a múltiples partos, estas mujeres han sufrido estiramientos en la zona vaginal externa.

 

Labioplastia, antes y después

Ahora que ya conoces más datos sobre la labioplastia en Barcelona y su precio, debes saber que existen distintas técnicas quirúrgicas según la problemática que haya que corregir. Pero cualquiera de los procedimientos puede suponer una gran diferencia estética en la zona íntima.

 

Valorando los resultados de la labioplastia, el «antes y después», se puede observar la recuperación de la simetría perdida -recordemos, por un labio más grande que otro, por ejemplo-.

 

Las técnicas

  • Cuando se han de reducir los labios menores, la técnica consiste en extirpar el exceso de piel y suturar los bordes, pero no todos los labios considerados «grandes» son iguales, razón por la cual se debe emplear el método más adecuado para cada paciente.

 

  • Si se han de reducir los labios mayores o el abultamiento del pubis, se eliminan los excesos de grasamediante la técnica de la liposucción, o por lo limitado de la zona, mediante la miniliposucción: ésta es una versión más sencilla que la liposucción, que se efectúa con finas cánulas que aspiran la grasa de la paciente.

 

  • Y si se tienen aumentar los labios mayores o el volumen del pubis (Monte de Venus), se infiltra ácido hialurónico o tejido graso propio (lipoestructura). Para más información sobre este tipo de materiales para infiltraciones, consulte nuestra sección Medicina Estética.

 

  • Asimismo, también puede intervenirse para reducir la piel sobrante que hay alrededor del clítoris, mediante incisiones en forma circular y pequeñas suturas en el denominado «capuchón del clítoris», dejando así esta delicada zona erógena remodelada y más descubierta de cara a las relaciones sexuales.

 

Labioplastia – postoperatorio

Labioplastia antes… ¡y después, listo! Ya toca salir de quirófano. Una vez finalizada la intervención, durante los primeros días de postoperatorio de labioplastia -de labios mayores o menores- podrás notar algunas molestias debido a la inflamación que ha quedado en la zona, lo que es absolutamente normal, al igual que los pequeños hematomas.

 

Respecto a los puntos, no tienes que preocuparte porque en la labioplastia se realiza una sutura en la mucosa vaginal con hilo reabsorbible, por lo que dichos puntos de deshacen solos. En la labioplastia, el postoperatorio es relativamente sencillo. Así lo vemos cada vez que practicamos una cirugía íntima en Barcelona a nuestras pacientes.

 

La vuelta a la rutina tras la labioplastia

Se recomienda permanecer en reposo entre 24 y 48 horas después de la operación, pero no hará falta que esté ingresada más de unas pocas horas. Después, podrás retomar tu rutina habitual aproximadamente a los cuatro o cinco días.

 

En cualquier caso, evita la ropa interior muy ceñida. Y hasta que la cicatrización se complete, lo que ocurrirá en cuatro o cinco semanas, evite acciones que puedan dañar la zona intervenida, como por supuesto las relaciones sexuales, o también otras actividades como montar en bicicleta o a caballo. Además, mantén limpia la zona intervenida llevando una higiene íntima correcta, sin productos que alteren la flora natural de tu vagina.


Lee más sobre la labioplastia en nuestro blog

Qué es la labioplastia y cómo mejora la vagina

La labioplastia o cirugía genital femenina

Los retoques estéticos y quirúrgicos más seductores

Pequeñas cirugías, poco invasivas para el paciente


PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (F.A.Q.)
¿ La labioplastia puede ser un remedio para mi insatisfacción sexual?

Es posible que el hecho de tener los labios menores muy grandes y colgantes, por ejemplo, sea un factor molesto a la hora de tener relaciones sexuales. Esta anomalía sí se puede corregir con la labioplastia. Sin embargo, la labioplastia no «cura» la insatisfacción sexual si ésta se debe a otras razones (psicológicas, hormonales, médicas, de la forma interior de la vagina, etc…)

¿Cuál es la fecha ideal para someterse a este tipo de intervención?

El momento idóneo para llevar a cabo una cirugía de la zona genital femenina es inmediatamente después de que finalice la menstruación, ya que de este modo, cuando se la mujer tenga su siguiente periodo, los tejidos ya estarán bastante bien cicatrizados.

¿Cuándo puedo volver a retomar mi vida sexual?

Como normal general, no se puede tener relaciones sexuales hasta pasadas cuatro o cinco semanas después de la labioplastia, sobre todo si se produce penetración.

¿Qué resultados notaré? ¿Se notarán mucho las cicatrices?

Los resultados de la labioplastia o ninfoplastia son permanentes, y permiten que la paciente tenga unos labios vaginales rejuvenecidos y remodelados. Las cicatrices son casi inapreciables al poco tiempo, y la incisión suele cicatrizar muy bien a pesar de que la zona genital es, por naturaleza, húmeda.

¿Es posible intervenir en un mismo tiempo quirúrgico los labios mayores y los menores?

Sí, es posible. Es una operación que no tiene mayor riesgo que las labioplastias sencillas.

¿Qué beneficios reales notaré en mi vida normal, una vez finalizado el periodo postoperatorio?

Se olvidará, por ejemplo, de las molestias a la hora de ponerse un bikini, un tanga o ropa ceñida, de montar en bicicleta o realizar otros deportes que requieran ropa especialmente ajustada, de los dolores y roces en las relaciones sexuales, y de los posibles complejos causados por esta pequeña anomalía.

¿Tendré que ir a una nueva visita para que me quiten los puntos?

No, porque en la labioplastia se realiza una sutura en la mucosa vaginal con hilo reabsorvible, por lo que los puntos de deshacen y, en caso de que su cirujano tenga que ponerles algún punto externo, éste se caerá por sí solo y no hará falta retirarlo.

¿Puedo ir a la playa después de someterme a este tipo de intervención?

Con un bikini o bañador que no presione demasiado su piel, y guardando las debidas precauciones que el médico le recomiende, puede usted ir a la playa y bañarse, una vez hayan pasado al menos cuatro o cinco semanas y note que la cicatrización se ha completado.

¿Podré ir al gimnasio y hacer deporte?

Durante el primer mes y medio aproximadamente, tiene usted que evitar ejercicios que presionen directamente su zona íntima, como por ejemplo la hípica o la bicicleta -sea en el exterior o la estática en el gimnasio-. Tampoco es recomendable correr durante largo tiempo -sea en la cinta o en la calle-, ya que esta práctica le puede ocasionar molestias por el roce y el sudor. Pasado este periodo de tiempo, podrá comenzar a hacer deporte moderadamente y con las debidas precauciones.

¿Mejorará mi incontinencia urinaria tras una labioplastia?

La remodelación de los labios vaginales y/o el pubis no tienen relación alguna con la incontinencia urinaria, por lo que esta intervención no es la adecuada si usted tiene esa clase de problema.

¿Existe algún riesgo de perder la sensibilidad de mi zona íntima?

El área del cuerpo intervenida en la labioplastia o ninfoplastia, la zona genital femenina, tiene un gran número de terminaciones nerviosas. Su cirujano ha de tener experiencia en este tipo de operaciones y ser extremadamente minucioso y cuidadoso a la hora de hacer las incisiones para evitar riesgos y complicaciones. No obstante, en toda labioplastia realizada con éxito, y como en toda intervención quirúrgica, también existe la posibilidad de que temporalmente, durante los primeros días, sienta un cierto grado de insensibilidad en sus labios vaginales.

En mi vagina me sobresale el capuchón del clítoris, ¿me lo pueden reducir quirúrgicamente?

Efectivamente, la reducción de la piel sobrante alrededor del clítoris es una de las intervenciones de cirugía íntima que entran dentro del área de la labioplastia. Como señalábamos en la pregunta anterior, se trata de la zona más erógena del cuerpo femenino, y por ello su cirujano ha de tener una gran experiencia y pericia para realizar una remodelación del capuchón del clítoris.

¿La menopausia provoca la deformación de los labios vaginales?

No, la menopausia no es la causa subyacente, lo que ocurre es que las mujeres en esta franja de edad han tenido probablemente varios partos y una intensa vida deportiva, por lo que, por ejemplo, sus labios menores pueden presentar un aspecto envejecido o ser demasiado grandes. Sin embargo, esta misma anomalía puede encontrarse en mujeres más jóvenes por causas genéticas o de elasticidad excesiva de la propia piel al tener relaciones sexuales.

¿Qué es la llamada "Dispareunia"? ¿Se puede remediar con la labioplastia?

La Dispareunia es el dolor que experimentan algunas mujeres al practicar el sexo, pudiendo ser leve o muy acentuado. La labioplastia puede ayudar a aliviar el dolor si éste se produce por factores exclusivamente externos como por ejemplo los incómodos roces, es decir, labios menores muy grandes, labios mayores muy amplios que cierran demasiado la entrada de la vagina, etc. La labioplastia no corrige, por ejemplo, otros problemas como el vaginismo(contracción de los músculos del interior de la vagina).

¿La falta de orgasmo se puede solucionar con una labioplastia?

No, excepto en los casos en los que la falta de orgasmo se debe a la excesiva cantidad de piel que hay alrededor de su clítoris, y no a otras razones que su médico tendrá que descartar. En este sentido, la intervención que corrige el «capuchón del clítoris» permite retirar la piel sobrante para dejarlo al descubierto y, por tanto, esto le puede ayudar a alcanzar el orgasmo más fácilmente.

SOLICITA CITA PREVIA

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Tratamiento

    Sede

    Comentarios

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    OTROS TRATAMIENTOS

    NOTICIAS DEL BLOG

    Clínica Nélida Grande

    C/ Pi i Margall 14 (junto a El Corte Inglés)

    08208 Sabadell (Barcelona)

    Servicios

    Consultas de Cirugía Plástica y Reparadora

    Consultas de Medicina Estética

    Salas de Tratamientos Estéticos

    Módulo de Post-Operatorios

    Horario

    de Lunes a Viernes:

    9:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00

    VEN A CONOCERNOS Y RESUELVE TUS DUDAS
    Solicitar cita previa