Solicita una consulta médica con nosotros 93 716 95 25
GINECOMASTIA EN HOMBRES Cirugía estética
La ginecomastia en hombres es una malformación que afecta al género masculino provocando que sus mamas se asemejan a las de una mujer debido a su forma y volumen.
En la mayoría de los casos, en la ginecomastia masculina confluyen dos circunstancias: la hipertrofia (agrandamiento) de la glándula mamaria, y, por otro lado, el exceso de grasa en la zona.
Ficha Técnica
Tiempo quirúrgico: 1-2 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 0-1 noches
Recuperación: 5 días
Resultados: 15 días
Ginecomastia hombre: qué es y causas
El pecho masculino puede ganar volumen pero no por estar musculado, sino porque se agranda anormalmente la glándula mamaria que se sitúa bajo la piel y los músculos. Esa situación se denomina ginecomastia, y visualmente hace que el pecho masculino tenga cierto parecido con el femenino, tendiendo a mostrar un aspecto de gota.
Los estudios científicos han confirmado que la ginecomastia en hombres se puede deber a diversas causas. En primer lugar, puede ser consecuencia de factores externos (ingesta de anabolizantes o esteroides, drogadicción, mala alimentación, toma de determinados medicamentos, tratamientos como la quimioterapia, etc.) Sin embargo, en algunas ocasiones la ginecomastia del hombre es genética, sin otros motivos subyacentes.
No obstante, la ginecomastia masculina también puede ser un síntoma de patologías o carencias del organismo (déficit de testosterona o exceso de progesterona, enfermedades de tiroides, tumores testículares, insuficiencia renal o hepática, etc.)
Baja autoestima por ginecomastia
Pese a no tratarse de un problema grave, la ginecomastia en hombres viene generalmente asociada a una baja autoestima y a un estado de vulnerabilidad, entre otros desórdenes psicológicos, si afecta a la masculinidad del paciente. Los varones que encajan en este perfil suelen ocultar siempre sus pectorales con ropa, lo que es más evidente en verano si van a la piscina o a la playa.
Asimismo, un hombre con ginecomastia también pueden ver disminuidas sus relaciones afectivas o sexuales, por retraimiento o temor al rechazo.
Operación de ginecomastia en hombres
La cirugía ofrece una solución a la ginecomastia masculina que no desaparece por sí misma con el paso del tiempo, y los resultados son permanentes si no se producen posteriormente desequilibrios hormonales relevantes ni un gran aumento de peso. Esta intervención devuelve al pecho del hombre con ginecomastia su apariencia original, más plana y varonil.
Antes
Después
En la mayoría de las ocasiones, la ginecomastia puede ser diagnosticada con un sencillo examen exploratorio realizado por un especialista.
Técnicas para corrección de ginecomastia
Es importante que el cirujano elija la técnica quirúrgica más adecuada en cada caso. Porque si la malformación se atribuye al exceso de tejido mamario, se retirará parte de glándula así como y la piel sobrante -tensando la piel que queda y creando un «nuevo» pecho-.
No obstante, si la ginecomastia masculina es fruto del exceso de grasa en las mamas, se utilizará la técnica de la liposucción para reducir la voluminosidad. Dicha operación consiste en aspirar la grasa pectoral utilizando un instrumento de forma tubular llamado «cánula».
Pero en práctica habitual se emplean muchas veces ambas técnicas conjuntamente. Porque, en realidad, la ginecomastia del hombre se suele deber a una combinación de grasa y de hipertrofia de la glándula.
El postperatorio de la ginecomastia
Si padeces ginecomastia y decides corregirla con cirugía, la noche después de la intervención quedarás ingresado en el hospital- Y cuando despiertes de la anestesia te habrán colocado una protección postquirúrgica.
Después, deberás llevar una camiseta de compresión que no es aconsejable quitarse durante un mes. Pero mucho antes, a los siete días tras la intervención, irás recuperando las fuerzas para volver a tus hábitos diarios. No obstantem, al principio te puedes sentir algo débil, notando la zona pecho sensible e hinchada.
Operación ginecomastia hombre: precio
La operación de ginecomastia en hombres tiene un coste de entre 4.800 y 5.500 €, según las necesidades de cada persona y las técnicas que se precisen. Esa es la franja más habitual si hablamos de tarifas de corrección de ginecomastia en hombre (precio en España).
Los resultados de una cirugía se este tipo se traducen en un tórax mucho más masculino, sin volumen que aporte una forma femenina, e igualmente puede estar musculado. Pero siempre insistimos en se escoja a un experto titulado y con la suficiente experiencia en esta clase de operación, razón por la que no aconsejamos que en la elección del profesional para una corrección de ginecomastia en hombres, el precio sea el único criterio.
¿Puedo dormir de lado o boca abajo después de operarme?
Después de la intervención es importante evitar cualquier peso sobre las mamas recién operadas, y hay que dejar pasar un tiempo hasta que la cicatriz interior cure completamente y no queden holguras. Durante los 12 primeros días deberá dormir boca arriba. Poco a poco podrá ir girándose y adoptando una postura lateral, pero hay que tener un poco de paciencia y esperar a que desaparezcan las molestias antes de dormir en cualquier postura.
¿Existe algún remedio para que las cicatrices curen antes?
Existen diversos productos que ayudan a la mejora de la cicatrización, entre otros se encuentran las tiras de TROFOLASTIN o también MEPIFORM, que se deben de aplicar sobre las cicatrices y dejarlas actuar durante un tiempo. También puede ayudar la aplicación de aceites de rosa de mosqueta y CONTRACTUBEX GEL. Pregunte a su cirujano para mayor información.
¿Son necesarios los drenajes para evacuar líquidos después de la operación?
Los drenajes suelen ser recomendables, aunque es una decisión que debe tomar el cirujano.En ocasiones, y si se considera que la cirugía ha sido lo suficientemente «limpia», se evita su uso, debido a que igual que sirven para evacuar líquidos, pueden convertirse a su vez en una vía de acceso para posibles infecciones que pueden llegar desde el exterior.
¿Se notarán mucho las cicatrices?
No, ya que la incisión es pequeña (se hace en la areola). Asimismo, su propia capacidad de cicatrización y la pericia del cirujano para llevar a cabo este tipo de intervenciones son muy importantes y, si todo va bien, sus cicatrices serán pequeñas líneas casi imperceptibles.
Si me aplican la técnica de liposucción, ¿qué ocurre con la piel sobrante? ¿no dejará una apariencia flácida y caída?
No, porque el cirujano en esta intervención también le retirará definitivamente la piel sobrante, tensando la que queda se adapte perfectamente su nuevo contorno.
¿Podré cuidar de mis hijos y levantarlos del suelo?
Al menos durante los primeros 15 días no debe levantar ningún peso, si tiene hijos pequeños es necesario que busque alguna ayuda para estas labores. Tenga paciencia, una buena curación necesita reposo.
¿Puedo ir a la playa después de operarme?
Guardando las debidas precauciones, usted puede usted ir a la playa y bañarse, una vez haya pasado el periodo de convalecencia de 1 mes. Procure relajarse al sol con una camiseta, además de alta protección solar. Al no tener parte de arriba el vestuario masculino de baño, no exponga las cicatrices directamente al sol hasta que pasen seis meses, ya que puede provocar el oscurecimiento de las cicatrices.
¿Podré ir al gimnasio y hacer deporte?
Durante el primer mes tiene usted que evitar los movimientos bruscos de brazos y el levantamiento de peso, aunque siempre deberá consultar a su médico. Pasado este tiempo y a medida que las molestias van desapareciendo puede usted empezar a hacer deporte con las debidas precauciones, poco a poco y a medida que se vaya sintiendo con más fuerza podrá ejercer cualquier deporte.
¿Es posible mantener relaciones sexuales?
Normalmente, pasados 15 días de su intervención ya es posible mantener relaciones sexuales, en posturas cómodas y evitando la presión y el peso sobre las mamas.
¿Existe alguna posibilidad de que los pechos vuelvan a crecer anormalmente?
Los resultados de la cirugía son permanentes, pero para conservar la forma de su nuevo tórax deberá cuidarse con una buena alimentación, y no tomar en ningún caso drogas ni anabolizantes. Si usted lo que sufrió es una ginecomastia patológica -debido a otras enfermedades-, consulte con su médico los posibles tratamientos futuros.
La operación de asimetría mamaria va más allá de los estereotipos. Es una cirugía que busca el equilibrio, la corrección, la armonía. Esto puede parecer simple, y lo es para cirujanos acreditados y con experiencia, pero esta intervención se basa en soluciones personalizadas donde se......
La otoplastia, o cirugía de corrección de las orejas, es una intervención que se realiza con el objetivo de modificar la forma, el tamaño o la posición de las orejas, y está especialmente demandada entre quienes buscan corregir las orejas prominentes o «de soplillo». Uno......
El balón gástrico sin cirugía es un método innovador y efectivo para la pérdida rápida de peso, que aporta sensación de saciedad y que logra una reducción de la ingesta de alimentos. Esta técnica se ha diseñado para personas que sufren de sobrepeso y que......
Con el paso del tiempo, factores como el envejecimiento, la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos, la lactancia, los cambios significativos de peso -o incluso la gravedad pueden- causar que los senos pierdan firmeza y caigan. Para muchas mujeres, sin embargo, puede estar......
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo.EntiendoMás información