Diferencias entre Hidratación y Aumento de Labios

diferencia entre hidratacion y aumento de labios

21 Nov Diferencias entre Hidratación y Aumento de Labios

Debido a la versatilidad del ácido hialurónico, hoy en día este material no solo se utiliza en labios con el único fin de aumentar su grosor. Quizá por eso hayas empezado a escuchar las expresiones hidratación de labios o rehidratación de labios. O simetrización, por ejemplo. En este artículo te aclaramos la diferencia entre hidratación y aumento de labios, y en qué consiste concretamente un tratamiento de hidratación de labios, ¡y sus beneficios! No obstante, recuerda que por la propia composición del ácido hialurónico, cuando te realizas un relleno de labios también los estás hidratando, por defecto. Pero el objetivo final puede ser uno u otro. ¡Te lo explicamos!

El relleno de labios: el top de los tratamientos

Gracias al ácido hialurónico, un médico estético puede aumentar el volumen de los labios de un paciente. Porque este tipo de infiltración hace que la zona atraiga y retenga moléculas de agua, lográndose así el volumen extra. Además, este tipo de ácido no es rechazado por el cuerpo, ya que se trata de una sustancia que se genera de forma natural en nuestro organismo.

El relleno de labios, como tal, sería una de las finalidades de un tratamiento de infiltraciones con ácido hialurónico, como avanzábamos antes. Pero puede haber más: marcar el arco de cupido, corregir asimetrías, perfilar en contorno o… lograr una hidratación adicional con efecto antiage. Veamos como se consigue hidratar los labios con ácido hialurónico.

Hidratación de labios con ácido hialurónico

Un paciente puede querer mejorar el aspecto de sus labios pero sin potenciar más, o no mucho más, el volumen de su boca. Y es ahí cuando el especialista le recomendaría una hidratación de labios. La hidratación también se consigue inyectando ácido hialurónico. Pero los resultados son los siguientes:

  • efecto hidrofílico, es decir, hidratación máxima de los labios.
  • eliminación de arrugas finas en los labios, rejuveneciendo la sonrisa.
  • revitalización de la boca, para un aspecto más «jugoso» y saludable.
  • aumento de la elasticidad y brillo, con una piel menos agrietada y seca.
  • mejora de la estructura, permitiendo corregir pequeñas irregularidades.

hidratar los labios con acido hialuronico

Diferencia entre hidratación y aumento de labios

Por lo que has podido leer, una hidratación (o rehidratación de labios, como también se puede llamar), tiene unos efectos de rejuvenecimiento muy notables. No se busca un aumento del grosor, como cuando se lleva a cabo un relleno de labios. Sin embargo, con una hidratación de labios, al mejorar la elasticidad y revitalizarse, la boca puede adquirir un aspecto menos arrugado y aplanado, podríamos decir que gana un poco de volumen de forma natural.

A su vez, y como hemos señalado al comienzo de este post, aunque el único fin que busquemos es el aumento -y solicitemos un relleno de labios y no solamente una hidratación- también en ese supuesto nuestros labios se hidratan profunda e internamente gracias al ácido hialurónico, pero el protagonismo es del volumen. ¿Cómo? Veámoslo.

El secreto de hidratar o rellenar

Para hidratar el labio se requiere inyectar ácido hialurónico de poca concentración o de partícula pequeña, si se persigue el mencionado efecto hidrofílico. En contrapartida, para un relleno de labios se precisa de un ácido de elevada concentración o tamaño de partícula grande, para trabajar en el aumento del volumen. Por tanto, según el objetivo, seleccionaremos la tipología de ácido hialurónico a aplicar.

Cuánto dura el aumento o hidratación de labios

La rehidratación de labios puede durar entre seis y nueve meses, aproximadamente. O hasta un año. La duración de la hidratación de labios puede ser algo menor que si hablamos de relleno de labios, que como mínimo suele durar 12 meses. Esa es otra diferencia entre la hidratación y el aumento de labios. Aunque depende de la cantidad de producto utilizado y el paciente en concreto, sobre todo.

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.