La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia

La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia

06 Mar La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia

Un abdomen más liso y tenso, sin piel descolgada. Una figura que se remodela gracias a una cintura más delgada. Ese el objetivo de la abdominoplastia o cirugía estética de abdomen. Muchas pacientes me preguntáis en mi consulta cómo son los resultados de esta intervención. Tras leer este artículo podrás tomar la mejor decisión si estás planteándo operarte. Pero también es importante ser realista en las expectativas. Nuestro cuerpo tiene su propia morfología y la finalidad es mejorarlo, sin milagros.

No todas las imperfecciones en el abdomen se deben corregir con abdominoplastia. En ocasiones son suficientes tratamientos con aparatología o medicina estética. Pero hoy me gustaría darte las claves para saber si podéis ser candidat@ a una cirugía de este tipo. Se trata de hombres o mujeres que tenéis un exceso de piel en el abdomen que cuelga hacia la zona del pubis. O que os sobresale encima de la línea del cinturón. Esa es la primera señal a tener en cuenta. Normalmente bajo esa piel flácida también hay grasa acumulada, que en la intervención se retira con una liposucción complementaria.

exceso de piel en el abdomen

Pero lo más importante antes de tomar la decisión de operarse de cirugía estética de abdomen (o abdominoplastia), es saber si estas formas que afean nuestra silueta no disminuyen con dieta y ejercicio físico. Si nos planteamos una rutina constante en este sentido y vemos buenos resultados, lo aconsejable es mejorarlos sin que actúe el bisturí. Por ejemplo con equipos de aparatología estética reductores de volumen. Pero siempre que no haya demasiada piel descolgada, ya que si la hay, la única manera de solucionar tu problema podría ser la cirugía. Esto es debido a que la aparatología estética puede ayudar a reducir la cantidad de grasa acumulada, pero no “retira” la piel sobrante.

Las mujeres y la abdominoplastia

Embarazo y lactancia

Tras haber sido madre, en muchas ocasiones la piel y los músculos del abdomen se han relajado. Y su apariencia es muy distinta al momento previo a la maternidad. La solución en estos casos también puede ser la cirugía estética de abdomen o abdominoplastia. No obstante, si en el futuro deseas tener más hijos, no es conveniente realizarte de momento esta operación. Porque durante la abdominoplastia se realiza también una técnica que tensa la musculatura abdominal. De este modo se consigue un abdomen más firme y plano, a la vez que una cintura más estrecha.

abdominoplastia Embarazo y lactancia

Mujeres de edad avanzada

Con la edad, las mujeres perdemos elasticidad de la piel. Y si esto se une a una obesidad moderada, de nuevo aquí tendríamos una candidata a una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia. Por eso esta operación se recomienda también a mujeres de edad algo más avanzada. No solo las que acaban de ser madres, por ejemplo. Hablo de la franja entre los 50 y los 60 años, aproximadamente. Bellas féminas que quieren vivir una madurez con un cuerpo mejorado. Aunque sin excentricidades, tal como te explico a continuación en el siguiente punto.

Sé realista en tus expectativas

resultados reales abdominoplastiaSi eres mujer, quedar como una auténtica Barbie o una sílfide gracias a la abdominoplastia no es una expectativa real. A no ser que tu cuerpo ya sea extremadamente delgado y tus medidas de cadera/cintura sean 90-60. Pero en ese caso quizá no estarías leyendo este artículo, ¿verdad?

Los cirujanos no nos cansamos de decirlo. Podemos estilizar tu figura, pero seguirás siendo tú. Eso sí, sin ese exceso de piel descolgada en la barriguita, y con una cintura menos ancha. Los milagros, como decía al principio de este artículo, no existen. Solo déjate asesorar por tu cirujano y así el cambio merecerá la pena dentro de las posibilidades que existen.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Post A Comment