Los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial

rejuvenecimiento facial mejores tratamientos cara

23 Feb Los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial

Existen muchos productos, como sérums o cremas, para el rejuvenecimiento facial. Pero lo más efectivo y rápido son los tratamientos de medicina estética, que deben ser realizados en un centro médico especializado. Repasamos los más eficaces en este artículo, explicando sus diferencias y sus resultados de cara al rejuvenecimiento facial (antes y después). Para que, entre los mejores tratamientos para la cara, puedas elegir el más adecuado para ti según las necesidades de tu piel.

Ácido hialurónico

Uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial más conocidos es el que se realiza con ácido hialurónico. Esta sustancia aporta volumen donde es inyectada, rellenando arrugas marcadas y surcos. Se aplica en los surcos nasogenianos (arruga de la sonrisa), en el llamado «código de barras» (sobre el labio superior) y en las «arrugas de marioneta», que nacen de las comisuras de los labios hacia la barbilla.

Neuromoduladores

No todas las arrugas faciales se pueden tratar con ácido hialurónico. Las arrugas que se producen por el movimiento de los músculos se reducen con neuromoduladores -la conocida toxina antiarrugas-. En concreto, la acción de rejuvenecimiento facial de los neuromoduladores es idónea en las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Esta sustancia paraliza la contracción muscular, de modo que las arrugas de este tipo se atenúan visiblemente.

Hilos tensores

En tercer lugar, por su poder de rejuvenecimiento facial (antes y después), hay que destacar los hilos tensores. La finalidad de estos hilos es minimizar las arrugas y el descolgamiento de la piel. Es un proceso que no precisa de incisiones, ya que el material se introduce solo con una pequeña punción. Es, por tanto, un «lifting» no invasivo. Y en cuanto a zonas, se suelen aplicar en las mejillas, la línea del mentón, el cuello y sobre las cejas.

rejuvenecimiento facial antes y después

Mesoterapia facial

En esta selección de tratamientos de la cara para rejuvenecer, no puede faltar la mesoterapia, un procedimiento basado en las microinyecciones de vitaminas y otras sustancias que contribuyen al rejuvenecimiento facial. Además, este técnica también se emplea para la prevención de los signos del envejecimiento. No osbtante, sus efectos de rejuvenecimiento facial -antes y después- no son inmediatos. Por ello siempre se recomienda realizar una serie de varias sesiones durante algunos meses, según planifique el especialista en cada caso.

Radiesse

La eficacia de Radiesse radica en la estimulación de nuevo colágeno, lo que da volumen y reduce las arrugas. La piel se tensa y se redefine el contorno facial. Este tratamiento rejuvenecimiento facial, además, corrige la flacidez. Por estos motivos, Radiesse se ha convertido en uno de los mejores tratamientos para la cara. Y es ideal también para el cuello, siendo los resultados muy satisfactorios e inmediatamente visibles.

Carboxiterapia facial

La carboxiterapia consiste en infiltrar gas CO2 bajo la piel en pequeñas cantidades. El proceso que esto genera se traduce en una nueva luminosidad, ya que los tejidos vuelven a oxigenarse. Pero, desde la perspectiva del rejuvenecimiento, reduce tanto las arrugas como la flacidez. Sin embargo, para evaluar los resultados finales y conseguir unos efectos óptimos, es necesario que el tratamiento incluya varias sesiones, no solo una.

Lipoestructura facial

Por último, entre los mejores tratamientos para la cara, no podemos olvidar la lipoestructura o lipofilling facial. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se practica con grasa propia purificada del propio paciente, con lo que se logran rellenar arrugas y surcos profundos. Incluso se tratan las depresiones cutáneas. Y como plus de valor, aunque los resultados son inmediatos, se van notando más semana a semana debido a la acción de las células madre.

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.