¿Qué es la Cantopexia? Diferencias con la Blefaroplastia y los ‘Foxy Eyes’

cantopexia famosas

10 Ene ¿Qué es la Cantopexia? Diferencias con la Blefaroplastia y los ‘Foxy Eyes’

Probablemente habrás oído hablar de la blefaroplastia o cirugía de párpados y bolsas de los ojos, pero quizá no sepas lo que es la cantopexia, una intervención quirúrgica que trata prácticamente la misma zona facial. Pero la técnica y los objetivos son distintos, y más específicos. Se trata de tensar el párpado inferior para evitar su caída y lograr una forma más almendrada en los ojos. Te lo explicamos al detalle, analizando las diferencias entre blefaroplastia y cantopexia, y exponiendo ejemplos de cantopexia en famosas. Y, ¡atención!, te aclaramos también si la cantopexia es lo mismo que los ‘Foxy Eyes’, un tratamiento también muy frecuente en famosas y celebrities.

¿Qué es la Cantopexia?

La cantopexia es una cirugía que tiene como finalidad eliminar el aspecto triste y cansado de la mirada, rasgando la forma de los ojos. El procedimiento se basa en elevar la comisura externa de los párpados inferiores, para corregir la caída. De este modo, se estilizan los ojos muy redondeados, dotándoles de una apariencia más almendrada.

Una operación de cantopexia se recomienda cuando el párpado tiene una tendencia clara caer debido al paso del tiempo, ya que con la va perdiendo tensión.

El tendón que sostiene el párpado inferior

En una intervención de cantopexia, el especialista accede -mediante una pequeña incisión- al denominado tendón cantal, que es el respondable de sostener el párpado inferior. Tras ello, se tensa la membrana que cubre el hueso, de manera que se elevan la comisura y el párpado recupera su tensión natural.

Trabajando quirúrgicamente el tendón cantal, se consigue un efecto lifting en la mirada. Los ojos que han adquirido una excesiva redondez a causa de la caída del párpado inferior se vuelven más afinados, más rasgados. E, incluso, se puede mejorar la visibilidad.

Blefaroplastia y Cantopexia

La blefaroplastia es una cirugía más completa. Mientras que, como hemos señalado antes, la cantopexia se limita a rasgar los ojos aportando tensión al párpado inferior, con la blefaroplastia se retira el exceso de piel y, si se desea, también se reducen las bolsas demasiado prominentes. Esa es la clave para distinguir entre blefaroplastia y cantopexia.

No obstante, es muy habitual que el cirujano emplee ambas técnicas conjuntamente en quirófano para unos mejores resultados, y para obtener un rejuvenecimiento de la mirada más completo.

cantopexia

Cantopexia y ‘Foxy Eyes’

Los llamados ‘Foxy Eyes’ se logran con la introducción de hilos tensores y/o neuromoduladores (infiltraciones de una conocida toxina para eliminar arrugas provocadas por movimientos musculares). O combinando los hilos con ácido hialurónico. Pero no es una cirugía, como sí lo es la cantopexia, sino un tratamiento de medicina estética, que no implica entrar en quirófano.

La tendencia de los ‘Foxy Eyes’, que se puede ver en las revistas de moda y belleza, consiste en buscar un efecto de mirada felina y misteriosa. A su vez, también se pueden elevar las cejas, para un resultado más impactante.

Cantopexia en famosas (¡y famosos!)

Volviendo a la cantopexia, queremos finalizar este artículo mostrando algunos ejemplos de famosas que, según algunos expertos, se han sometido a esta intervención quirírgica. Una de ellas es la bellísima Angelina Jolie, y si hablamos de hombres, se afirma que George Clooney también podría haberse realizado una cantopexia.

Otras súper famosas con cantopexia podrían ser Beyoncé o Nicole Kidman, por ejemplo. O modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner, aunque habría que analizar minuciosamente si efectivamente han optado por la cantopexia o simplemente han apostado por los antes mencionados ‘Foxy Eyes’.

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.