Tratamiento de las arrugas faciales

TRATAMIENTOS ANTIARRUGAS EN BARCELONA

Ácido hialurónico

Si estás buscando tratamientos antiarrugas en Barcelona, uno de los más efectivos es el ácido hialurónico. Elimina arrugas profundas porque tiene la propiedad de retener una gran cantidad de agua, creando volumen ahí donde se inyecta y, por tanto, dejando la piel más tensa. Se utiliza para rellenar arrugas y pequeños surcos o zonas hundidas de la piel.

¿Sabías que este ácido posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso? Es por ello que se emplea también para la hidratación de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos internos.

 

Esta sustancia, aparte de alisar la piel rellenando las arrugas profundas de forma inmediata, estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Además, dota de elasticidad a la piel. Y tiene la gran ventaja de no producir alergias, ya que la piel la absorbe sin rechazarla, debido a que el ácido hialurónico se genera en el interior de nuestro organismo de forma natural.

 

La duración media de los resultados del ácido hialurónico para eliminar arrugas es de entre seis y 12 meses, pero ello depende de los tipos de piel, de las zonas, de las cantidades inyectadas, y de los cuidados y costumbres del paciente.

En cuanto a la técnica, se emplean infiltraciones, que son suaves inyecciones intradérmicas mediante las cuales se efectúan los rellenos sin necesidad de cirugía. La vuelta a las actividades normales es inmediata y no se necesita hacer reposo.

 

En cuanto a las diferentes zonas donde aplicar el ácido hialurónico antiaarugas, y su función, debes saber que este tratamiento:

  • Crea volumen en las mejillas
  • Reduce y elimina los surcos nasogenianos marcados («arruga de la sonrisa»)
  • Combatir las arrugas sobre los labios («código de barras»)

Neuromoduladores

El segundo tratamiento antiarrugas top es la neuromodulación, es decir, la conocida toxina que se utiliza en medicina estética para provocar la relajación y paralización temporal de los músculos, con el fin de eliminar arrugas del rostro. Concretamente las que son consecuencia del movimiento y las contracciones de los músculos.

 

A diferencia del ácido hialurónico, los neuromodularores no tienen efectos inmediatos, sino que sus efectos comienzan a ser visibles una vez pasados entre dos y 10 días, aproximadamente. Sin embargo, sus resultados duran también entre seis meses y un año, lo que puede variar en función de cada caso concreto.

 

Los neuromoduladores se utilizan para borrar las arrugas de la frente y el entrecejo, así como las patas de gallo. Y por esa razón se trata de un tratamiento antiarrugas muy demandado en Barcelona.

Mesoterapia facial

Las pequeñas arrugas también pueden tratarse con mesoterapia, un proceso que se basa en la administración de vitaminas y minerales bajo la piel. La mesoterapia también es uno de los tratamientos antiarrugas en Barcelona más solicitado.

 

Se requieren varias sesiones -entre cinco y 10, por lo general- ya que la mesoterapia actúa liberando paulatinamente las grasas y toxinas de nuestra dermis, mejorando la circulación sanguínea. Por tanto, los resultados no son inmediatos, los irás notando progresivamente.

 

Una vez finalizado el ciclo de sesiones, los resultados duran, como el resto de infiltraciones, entre seis meses y un año, aunque la permanencia depende de cada caso en concreto.

Lipoestructura facial (rellenos de grasa)

Para rellenar arrugas y surcos profundos también se puede utilizar la técnica denomina lipoestructura -también llamada hoy en día lipofilling-. Aquí el material de relleno es el propio tejido graso del paciente, previamente purificado.

 

La lipoestructura facial puede realizarse sin ingreso hospitalario y no deja cicatrices perceptibles. Y con ella se consiguen resultados a muy largo plazo. Esa es la clave del éxito de este tratamiento antiarrugas, disponible en nuestras clínicas de Barcelona.

 

El procedimiento consiste en extraer tejido graso del paciente, succionando las células grasas.  A continuación, el material se centrifuga y procesa para conseguir una grasa purificada -donde la grasa se separa del suero y del aceite-. Al tratarse de un implante «autólogo» (propio) es un tratamiento que presenta muy pocas contraindicaciones y grandes ventajas.

 

La lipoestructura puede abarcar distintas zonas del rostro (alrededor de los ojos o de la boca, pómulos, mentón, labios, etc.), esculpiendo las diferentes áreas a tratar, dando volumen, rellenando hundimientos y borrando arrugas. En definitiva, con él no solo se minimizan las arrugas sino que también se puede mejorar la forma del rostro, que rejuvenece y gana volumen.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia, como tratamiento antiarrugas no invasivo, trata la flacidez y el envejecimiento de la piel. Mediante un calentamiento gradual de las diferentes capas de la dermis,  estimula los fibroblastos -células cutáneas- para que generen un nuevo colágeno natural. De este modo se crea el efecto de contracción de la piel, y por tanto se tensa.

 

Las aplicaciones son indoloras, y el paciente tan solo experimenta una leve sensación de calor en las zonas concretas donde se está realizando el tratamiento, que se puede aplicar en:

 

Thermafine-lift

  • Arrugas en la frente
  • Bolsas de ojos
  • Patas de gallo
  • Párpados
  • Código de barras
  • Arrugas de expresión
  • Pómulos
  • Cuello y escote

 

El efecto de tensión en la piel, y por tanto también la disminución de las arrugas, se va apreciando gradualmente según avanzan las sesiones.

 

La radiofrecuencia facial, en definitiva, es otro de los tratamientos para eliminar arugas más comunes en Barcelona, porque redefine el óvalo del rostro, levanta los pómulos y las cejas, rebaja la llamada «papada», y remodela el contorno de los ojos.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento donde se aplica CO2 (cióxido de carbono) con fines estéticos. Esta técnica tiene múltiples utilidades, pero en cuano a rejuvenecimiento, favorece la microcirculación sanguínea y linfática. Cuando este mecanismo no funciona correctamente, y si además la persona ha perdido colágeno, es cuando surgen las arrugas y la flacidez.

 

En este punto la carboxiterapia juega un papel importante, ya que estimula la producción y reorganización de fibras de colágeno y elastina, para mejorar el tono, la turgencia y la elasticidad del tejido cutáneo.

 

El resultado: una piel más fresca, renovada, y un aspecto más joven y luminoso.

 

Con este método se logra la reducción de líneas de expresión y arrugas en el rostro, cuello, escote… Se trata de una terapia gradual, natural y segura. Asimismo, la carboxiterapia sirve para corregir las ojeras, que contribuyen a potenciar el aspecto envejecido de la cara.

LPG

La tecnología LPG es una terapia no invasiva que aporta juventud y luminosidad a la piel. Debido a una estimulación precisa, la piel «se despierta» y sale del letargo ocasionado por la edad, de modo que recupera su juventud y tersura gracias a la acción de esta aparatología estética.

 

De este modo se suavizan notablemente las arrugas faciales, activándose la producción natural de colágeno y elastina. Si buscas un tratamiento antiarrugas en Barcelona suave con tu piel, LPG puede ser una solución muy efectiva para ti.

 


Lee más sobre los tratamientos antiarrugas en nuestro blog

Neuromodulación para arrugas de la frente y patas de gallo

Los seis mejores tratamientos para la reducción de arrugas

¡Reduce arrugas faciales sin que se note un aspecto artificial!

Los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial

Ácido hialurónico para rejuvenecer tu sonrisa


«En definitiva, con estos tipos de tratamientos estéticos el paciente podrá remodelar, alisar, rejuvenecer y reafirmar su rostro de una forma natural, no invasiva. No obstante, los resultados se harán visibles poco a poco, sesión tras sesión.»

VEN A CONOCERNOS Y RESUELVE TUS DUDAS
Solicitar cita previa