Qué es la Mesoterapia: facial y corporal

que es la mesoterapia

14 Feb Qué es la Mesoterapia: facial y corporal

El tratamiento de mesoterapia corporal hace que nuestro organismo vaya eliminando grasas y toxinas. Pero, ¿para qué sirve la mesoterapia aplicada en la zona facial? ¿Qué beneficios tiene para el rostro? En ese sentido, tiene una doble capacidad: porque la mesoterapia facial también ayuda a reducir notablemente las arrugas en la cara. Veamos qué es la mesoterapia y sus diferentes ventajas según el área del cuerpo que se trate con esta técnica.

¿Qué es la mesoterapia?

También llamada simplemente meso coloquialmente, este tipo de tratamiento, como adelantábamos antes, es dual y tiene dos funciones principales si hablamos de medicina estética: facial y corporal. Pero en ambos casos se realiza a través de microinyecciones en la piel.

Las sustancias que se introducen a través de esta técnica son variadas: vitaminas, minerales, aminoácidos… Este conjunto de componentes actúan internamente a nivel celular, linfático y vascular.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

No obstante, también existe la mesoterapia capilar, para tratar los problemas capilares y la caída del cabello.

¿Para qué es la mesoterapia?

La mesoterapia corporal estimula la liberación de la grasa sobrante, a la vez que facilita que se drenen las toxinas que se han acumulado y mejora la microcirculación. ¡Sin olvidar que ataca la celulitis! El resultado: una silueta más marcada y con menos peso y volumen.

Mientras tanto, la mesoterapia facial está enfocada al rejuvenecimiento cutáneo, es decir, a la disminución de las arrugas a partir de las propias células. Pero, a la vez, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Y, como valor añadido, retrasa la aparición de nuevas arrugas.

La mesoterapia corporal, a examen

Entrando al detalle, la mesoterapia corporal es uno de los tratamientos que puedes elegir para restar volumen a tu cuerpo. Y sin entrar en un quirófano. Las microinyecciones se practican a las áreas conflictivas para provocar que la grasa se disuelva. Tras ello, la grasa es expulsada de forma natural mediante la orina, llegando a los riñones desde el torrente sanguíneo.

Y no solo eso, sino que también reafirma la piel. Porque, en definitiva las sustancias que llegan al cuerpo estimulan nuestro metabolismo para obtener resultados visibles. ¿Cuándo? Se empieza a notar gradualmente, pero tras el primer mes -en el que recomendamos una sesión semanal– ya se pueden apreciar perfectamente.

Después de esta primera fase, se aconseja completar el protocolo con una media de ocho sesiones más para unos resultados 100% satisfactorios.

¿Para qué sirve la mesoterapia en glúteos?

El tratamiento de mesoterapia corporal es muy eficaz por ejemplo en los glúteos, porque hace que se tensen al mismo tiempo que contribuye a que vaya desapareciendo la piel de naranja. De esta manera, la piel de los glúteos se alisa y la apariencia final, tras la acción contra la grasa, es de tonificación y estilización.

para que sirve la mesoterapia

Mesoterapia facial, ¡también para el escote!

Si te preguntas qué es la mesoterapia facial, lo primero que debes tener en cuenta es que se diferencia de la corporal en que no busca la reducción de grasa, sino de arrugas (en rostro, cuello y escote). Porque regenera la piel desde dentro, por eso su efecto rejuvenecedor se nota incluso desde las primeras sesiones. Asimismo, combate la flacidez para lograr una revitalización global del cutis.

Paralelamente, ayuda a que proliferen tanto el colágeno como la elastina, para que el organismo siga trabajando una vez acabado el tratamiento.

Mesoterapia con ácido hialurónico

Muchas veces, si se va a emplear como tratamiento facial, a las vitaminas administradas con la mesoterapia se une el ácido hialurónico -que rellena las arrugas y surcos-. Esto, sin duda, potencia el efecto de esta técnica al ser este ácido uno de los grandes protagonistas de los programas antienvejecimiento.

Mesoterapia: ¿Contraindicaciones?

Tras una sesión de mesoterapia facial o corporal suelen aparecer pequeños hematomas, pero que desaparecen con el paso de los días. Por lo demás, es un tratamiento de dolor localizado muy leve y con poca inflamación. No da más problemas a los pacientes, que previamente tienen que asegurarse de no ser alérgicos a alguno de los componentes de la meso.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.