Solicita una consulta médica con nosotros 93 716 95 25
LIPOSUCCION EN BARCELONA Cirugía estética
La liposucción, también conocida hoy en día como lipoescultura aunque no sean sinónimos al 100% -lo que veremos en esta página-, es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como los brazos, las nalgas, las caderas, los muslos, etc. La Dra. Grande atiende una gran demanda de operaciones de liposucción en Barcelona.
No se trata de un sustituto de la pérdida de peso, sino un método para retirar los excesos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Por esa razón, los resultados de la liposucción (antes y después) son sumamente gratificantes.
Ficha Técnica
Tiempo quirúrgico: 1-3 horas
Anestesia: General
Hospitalización: 0-1 noches
Recuperación: 1 semana
Resultados: 15 días
Liposucción: antes y después
La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, sino para contornear la figura quitando la grasa de áreas localizadas; una grasa que es refractaria a desaparecer incluso con largas dietas y ejercicio continuado. De hecho, esa es la grasa que hay que trabajar en la operación, de manera que el crirujano suele aconsejar que previamente se realice un régimen alimenticio para eliminar la grasa que sí es superficial.
En cualquier caso, y tal como se puede observar en estas fotografías del antes y el después de una liposucción, el objetivo de la cirugía es extraer la grasa sobrante para rebajar volumen. El efecto, además, es inmediato y muy favorecedor, porque en una liposucción (a veces llamada lipoescultura) el antes y el después suelen diferir notablemente, ya que al fin y al cabo de trata de un «adelgazamiento» muy visible.
¿Liposucción o lipoescultura?
Si en lugar de liposucción se utiliza el término lipoescultura, esta debe referirse a que en quirófano no solo se quita la grasa sobrante de la paciente, sino que parte de esta se reimplanta en otras zonas que lo pueden necesitar, por estar hundidas, por ejemplo.
Pero, en un lenguaje coloquial, no es grave confundir liposucción con lipoescultura. Ambas técnicas tienen como protagonista la extracción de la materia grasa, se proceda o no después a remodelar aún más el cuerpo con los injertos grasos. De ahí que podamos leer muchas veces «lipoescultura antes y después» o «liposucción antes y después». De hecho, con «liposucción Barcelona» y «lipoescultura Barcelona» puede que encuentres resultados muy similares en Google.
Cómo se hace una liposucción
Durante las liposucciones que realizamos en nuestras clínicas de Barcelona, la grasa se absorbe mediante una cánula conectada a una bomba de aspiración, que se va introduciendo en las zonas a tratar a través de pequeñas incisiones en la piel (de pocos milímetros). El cirujano va moviendo poco a poco dicha cánula para ir fragmentando la grasa, lo que facilita su aspiración.
El objetivo para conseguir en la liposucción el antes y después deseado es, además de eliminar tejido adiposo, conseguir volúmenes proporcionados y una superficie sin irregularidades, sin «bultos» antiestéticos.
Renuvion en la operación de lipoescultura
Es importante que la piel de la paciente tenga una buena elasticidad y capacidad de cicatrización, para que después de la operación se contraiga y adapte a la nueva forma de la zona tratada, y cicatrice lo antes posible. Si no es así, o para asegurarse en todos los casos que la piel no queda colgante, también se puede optar por la nueva tecnología Renuvion, de la que te puedes informar aquí.
Zonas a tratar en la liposucción
La liposucción abarca un gran número de zonas del cuerpo, como brazos, piernas, muslos, trocánteres (las llamadas «cartucheras»), caderas, tobillos, nalgas, vientre… tanto de mujeres como de hombres.
Liposucción en hombres
Los varones suelen realizarse la liposucción sobre todo en los llamados flancos -comúnmente conocidos como «flotadores»-, la zona de grasa acumulada por encima de la cintura.
Postoperatorio de la liposucción
Después de la intervención de liposucción o lipoescultura, el paciente quedará ingresado unas horas mientras su cuerpo se va adaptando a su nueva fisonomía, pero no será necesario que pase 24 horas en el hospital (excepto en los casos de liposucciones más complicadas y que abarcan varias áreas del cuerpo). Doce horas serán suficientes en intervenciones convencionales.
Cuando el médico lo permita, la persona operada podrá levantarse y marcharse a su domicilio, guardando una serie de precauciones que el cirujano plástico le indicará. También se le colocará un vendaje que deberá llevar durante una semana, y posteriormente, aunque depende del área tratada, tendrá que ponerse una faja durante, al menos, tres semanas más.
La vuelta a la rutina tras la lipoescultura
Durante los días siguientes a salir del hospital, por ejemplo si te has sometido a una liposucción en Barcelona, irás sintiéndote cada vez con más fuerza para volver a tus hábitos diarios. Al principio quizá te encuentres algo hinchado o hinchada debido a los fluidos que se han administrado en la intervención. Las áreas liposuccionadas tendrán hematomas, y puede que sientas insensibilidad o dolor, aunque remitirá con la medicación que te habrán prescrito. Sin embargo, con el paso de los días la recuperación será cada vez más evidente y, con toda probabilidad, a las dos semanas ya te sentirás con ganas de volver a tus ocupaciones normales.
No es recomendable, sin embargo, que realices actividades intensas durante las cuatro primeras semanas. En este momento hay que evitar los movimientos bruscos relacionados con las áreas liposuccionadas. Asimismo, si la liposucción o lipoescultura se ha llevado a cabo en la zona media o baja del cuerpo, tu cirujano te aconsejará que comiences a caminar cuanto antes para prevenir complicaciones en las piernas.
Me hicieron una liposucción hace años y mi piel quedó llena de huecos y bultos, ¿qué puedo hacer?
Siempre hay que buscar un buen especialista, titulado y con experiencia. Los resultados son óptimos en liposucciones bien hechas. No obstante, esos huecos y bultos se pueden alisar posteriormente inyectando grasa propia, lo que se denomina lipoestructura. Para más información, lea nuestra sección Lipoestructura.
¿Qué volumen de grasa pueden llegar a quitarme?
En realidad la grasa pesa poco, por lo que el resultado de este tipo de intervención no se mide de esta forma, sino en remodelación del contorno y en pérdida de volumen.
¿Se notarán mucho las cicatrices?
En general, las cicatrices que quedan después de un liposucción suelen ser discretas y, además, su cirujano intentará realizar las incisiones estratégicamente para que luego queden» escondidas». En algunos casos, siempre dependiendo de las zonas liposuccionadas, las cicatrices pueden quedar algo visibles. Su propia capacidad de cicatrización también es muy importante y, si todo va bien, sus cicatrices serán finalmente pequeñas líneas muchas veces imperceptibles.
¿Qué diferencia hay entre una liposucción y una lipoescultura?
Es exactamente lo mismo, sólo son diferentes denominaciones de la misma técnica.
Si he tenido una cesárea, ¿me puedo hacer una liposucción en la zona del abdomen?
Este es un caso que ha de valorarse de forma personalizada. Su cirujano valorará si es factible la liposucción (que a veces por un exceso de piel y el estado de los músculos tras la cesárea no es la técnica más recomendada) o si es mejor una abdominoplastia, que sí está enfocada en retirar la piel sobrante de un abdomen «caído».
¿Podré hacer mi vida normal y cuidar de mis hijos tras la liposucción?
Al menos durante los primeros 15 días no debe levantar ningún peso, y si tiene hijos pequeños es necesario que busque alguna ayuda para estas labores. Tenga un poco de paciencia, una buena curación necesita reposo.
¿Podré dar de mamar cuando tenga un bebé?
La liposucción, al no realizarse habitualmente en las mamas, no interfiere con la lactancia materna.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para quedarme embarazada tras la liposucción?
No hay un periodo fijo establecido para esperar antes de quedarse embarazada tras una liposucción. No le va a influir en nada, sin embargo, para que usted misma se encuentre bien a la hora de afrontar el embarazo, se recomienda esperar al menos dos o tres meses. Consulte a su médico cuando esté pensando en quedarse embarazada.
¿Puedo ir a la playa después de someterme a este tipo de intervención?
Guardando las debidas precauciones y protegiéndose del sol, puede usted ir a la playa y bañarse, una vez haya pasado el periodo de convalecencia de un mes.
¿Podré ir al gimnasio y hacer deporte?
Durante el primer mes tiene usted que evitar los movimientos bruscos y el levantamiento de peso. Pasado este tiempo, y a medida que las molestias van desapareciendo, puede usted empezar a hacer ejercicio con las debidas precauciones.
¿Puedo mantener relaciones sexuales?
Normalmente, pasados 15 días tras su intervención ya es posible mantener relaciones sexuales, en posturas cómodas y evitando la presión y el peso sobre la zona liposuccionada.
¿Cuál es la mejor época del año para hacerse una lipoescultura?
No hay una época especialmente idónea, aunque debe tener en cuenta que debe llevar un vendaje y después una faja durante un mes. Por esta razón, realizarse una lipoescultura o liposucciónjusto antes del verano puede resultarle un poco molesto para moverse, ir a la playa, soportar altas temperaturas, etc.
Las estrías del abdomen y trasero, ¿también se pueden eliminar con una liposucción?
La lipoescultura o liposucción no es un tratamiento para la eliminación de estrías, ya que éstas son en realidad cicatrices y no tienen ninguna composición de grasa.
¿Necesitaré masajes postquirúrgicos?
Es muy recomendable que el paciente se someta a masajes postquirúrgicos, aunque será su cirujano quien tome esta decisión. Los masajes suelen servir para liberar acumulaciones de grasa que quedan en el cuerpo, de modo que ésta se expulse mediante el sudor y la orina. Con los masajes también se ayuda a que la paciente no retenga líquidos, y a que su piel se vea lisa y sin pequeños relieves.
¿Cuánto duran los resultados de la liposucción? ¿Necesitaré hacerme retoques?
La grasa eliminada con la lipoescultura o liposucción no vuelve. Pero si después no se hace una dieta más o menos sana y equilibrada, aunque sin necesidad de regímenes, y si no se hace tampoco nada de ejercicio – ni siquiera moderado-, puede llegar a crearse de nuevo con el paso del tiempo.
He oído hablar de la miniliposucción, ¿qué es?
La miniliposucción es una versión más sencilla que la liposucción, puede llevarse a cabo con anestesia local, y su cirujano se lo recomendará si simplemente desea eliminar muy poca cantidad de grasa en una o dos zonas de su cuerpo. La miniliposucción se efectúa con finas cánulas que aspiran la grasa de la paciente, y la intervención no suele durar más de una hora.
¿Son necesarios los drenajes? ¿Puedo ir a mi fisioterapeuta de mi confianza?
Los drenajes suelen ser muy recomendables en las liposucciones, aunque es una decisión que debe tomar el cirujano. Si acude a su fisioterapeuta, gracias a los drenajes éste le ayudara a que se rebaje la hinchazón y los edemas del área liposuccionada, y a que el tejido se recupere en el menor tiempo posible. Este profesional, junto a su médico y cirujano, también le indicará cuándo puede retomar su actividad deportiva si la realiza.
Con el paso del tiempo, factores como el envejecimiento, la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos, la lactancia, los cambios significativos de peso -o incluso la gravedad pueden- causar que los senos pierdan firmeza y caigan. Para muchas mujeres, sin embargo, puede estar......
Si bien muchas personas asocian los tratamientos de estiramiento facial con la necesidad de entrar en quirófano, como sucede con el lifting, los hilos tensores no requieren cirugía. Sin embargo, son muy eficaces para reducir significativamente tanto la flacidez como las arrugas y líneas del......
Para obtener un resultado satisfactorio a la vez que natural tras un aumento de mamas, es fundamental tener en cuenta varios factores, como el tipo de prótesis, la proyección del implante y, sobre todo, evitar sobrepasarse a la hora de elegir la talla. En nuestras......
El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados, ahora y desde hace años. El ácido hialurónico, correctamente infiltrado en los labios, tiene la capacidad de convertir una boca fina en unos labios voluminosos -y definidos-. Probablemente......
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo.EntiendoMás información