Cómo perder grasa abdominal: tratamientos y cirugías

perder grasa abdominal

28 Jul Cómo perder grasa abdominal: tratamientos y cirugías

El abdomen abultado es un problema que comparten muchos hombres y mujeres, y quemar grasa abdominal suele ser también una preocupación compartida. Además de la dieta y el ejercicio físico, existen tratamientos y cirugías con las que se puede eliminar grasa abdominal, sobre todo la que resiste una vez realizado un régimen alimenticio -y que tampoco desaparece con el deporte-. Veamos entonces cómo perder grasa abdominal con medicina y cirugía estética.

Quemar grasa abdominal, con ejercicio y una alimentación equilibrada, en muchas ocasiones no llega a ser suficiente para conseguir el abdomen deseado. Pero por eso no hay que sentirse decepcionado o con la sensación de fracaso, porque sencillamente hay grasa localizada de mucho tiempo atrás que es muy resistente y no desaparece. Y es ahí donde pueden entrar en juego tratamientos y cirugías para eliminar grasa abdominal.

Cómo eliminar la grasa abdominal: 3 tratamientos


Tecnología LPG

Una de las opciones que tenemos sin entrar a quirófano es la aparatología LPG Lipomassage. Con esta técnica se pueden ir eliminando la grasa localizadas gracias al masaje específico que se lleva a cabo con los cabezales del aparato. Dicho mecanismo funciona estimulando las células y activando la lipólisis (liberación natural de grasas) sesión tras sesión.

Carboxiterapia

Esta segunda alternativa consiste en introducir gas CO2 bajo la piel, a través de microinyecciones. En la zona del abdomen, la carboxiterapia actúa directamente en las adiposidades localizadas, que combustionan. Por tanto, este tratamiento puede ser una gran aliado a la hora de perder grasa abdominal.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia abdominal también puede ayudar mucho a conseguir un vientre más plano. Pero no solo eso, porque la radiofrecuencia también contribuye a reducir la flacidez de la piel. Todo ello mediante un tratamiento no invasivo donde el paciente solamente percibe el calor de las ondas electromagnéticas.

quemar grasa abdomina

Operación para quitar grasa abdominal

Entramos ahora al capítulo de las cirugías para perder grasa abdominal. La intervención indicada en estos casos es la liposucción, una operación donde se extrae la grasa aspirándola con una cánula. El efecto es inmediato, a diferencia de los resultados de los tres tratamientos que hemos destacado en el apartado anterior, que precisan de una serie determinada de sesiones.

¿Liposucción o lipoabdominoplastia?

Si solo se necesita eliminar grasa abdominal sin que haya un exceso de piel colgante o una distensión muscular, la liposucción clásica es la operación idónea. Esta cirugía se realiza en pacientes que desean disminuir drásticamente la cantidad de grasa de su abdomen, y que tienen elasticidad en la piel.

Por el contrario, si además de grasa localizada hay a la vez piel descolgada, lo más recomendado sería realizar una lipoabdominoplastia: retirar esa piel y ajustar la restante al abdomen a la vez que se extrae la grasa.

Operación para quitar grasa abdominal: precio

El precio de una liposucción puede variar según las necesidades concretas de cada paciente. En la liposucción, como operación para quitar grasa abdominal, el precio va desde los 3.000 hasta los 6.000 € aproximadamente. Pero insistimos en que el presupuesto final se realiza de manera individual.

Liposucción con Renuvion

Una de las últimas novedades en la liposucción que debes saber si estás pensando someterte a esta operación para quitar grasa abdominal se llama RENUVION J-PLASMA, una tecnología que ayuda a que la piel de adhiera más y no quede colgante en la zona donde se ha perdido volumen debido a la extracción de grasa. Puedes informarte de los detalles de Renuvion en este enlace.

Quemar grasa abdominal antes de la cirugía

Al principio de este post hemos señalado que la grasa que no se va fácilmente con una rutina deportiva y un régimen es la que se aconseja tratar con medicina o cirugía estética, según casos. Pero hay otra grasa que sí, y de hecho los cirujanos hablan de esta cuestión con las personas que desean hacerse una liposucción o una lipoabdominoplastia. Porque es importante que antes de entrar a quirófano se haya perdido todo el volumen posible de forma natural.

En este sentido, el especialista debe pedir al paciente que haga ejercicios y dieta con el fin de quemar grasa abdominal previamente. Porque recordemos que la liposucción no es un tratamiento para la obesidad, y el cirujano trabajará mejor si no hay adipocitos que se podrían haber quemado con los hábitos adecuados.

No hay comentarios

Dejar un Comentario