27 Sep Cómo eliminar las cartucheras prominentes con cirugía
Las cartucheras en el cuerpo son una acumulación de grasa en la zona baja de los glúteos o en los muslos, que dibujan un contorno indeseado en la figura debido a su volumen y forma. Son frecuentes sobre todo en mujeres en edad adulta, aunque también pueden presentrarlas los hombres. En estas líneas te explicamos al detalle qué son las cartucheras y por qué se originan. Y, sobre todo, te mostramos cómo eliminar las cartucheras con liposucción, la cirugía indicada en estos casos.
Qué son las cartucheras
Como avanzábamos antes, las cartucheras son acumulaciones de grasa corporal, y no solo contribuyen al exceso de peso sino que afean la silueta. Las cartucheras, en el cuerpo, son esos relieves que aparecen en la zona de los trocánteres. El trocánter se sitúa en la parte de arriba del fémur, y es el hueso que da anchura a la cadera. Por tanto, las cartucheras son esos salientes de piel con grasa que se pueden «pinzar» con los dedos en la curva lateral de los glúteos hacia los muslos. Eso es lo que son las cartucheras. También se conocen con el nombre de ‘pistoleras’, precisamente porque surgen en esas áreas, tocantes a la cadera.
La grasa localizada que forma las cartucheras suele ser muy rebelde. Incluso puede aparecer en personas que no tienen obesidad, pero que sí tienden a acumular volumen -y, habitualmente, celulitis- en esa región del cuerpo.
El origen de las cartucheras
Aparte de la genética, que puede favorecerlas, los problemas de circulación y de retención de líquidos son dos de las principales causas de las cartucheras, sin olvidar el papel que las hormonas juegan en ello. Pero la falta de ejercicio y una mala alimentación hacen que haya más posibilidades de que aparezcan.
Asimismo, el hecho de permanecer muchas horas sentado o llevar prendas ajustadas son otras dos razones habituales. Si eres mujer, además, piensa que el cuerpo femenino contiene un 10% más de grasa que los hombres debido solamente a las hormonas.
Cómo eliminar cartucheras
Eliminar cartucheras que son muy sobresalientes no es fácil (recurriendo únicamente al ejercicio y la dieta). Dichos depósitos grasos, si son muy prominentes, pueden precisar de cirugía para ser reducidos al mínimo o eliminados. La técnica que se utiliza para ello es la liposucción, que ampliaremos en el próximos apartados. Pero es esencial que sepas que esa es la solución realmente efectiva.
En contrapartida, la liposucción en cartucheras no es necesaria si la acumulación de grasa es leve. Otro tipo de tratamientos -como la mesoterapia (microinyecciones de vitaminas)– pueden rebajar el volumen de las cartucheras, anque no de manera tan completa.
Liposucción: ¡cartucheras bye bye!
Si te estabas preguntando cómo eliminar cartucheras, ya sabes que el procedimiento quirúrgico de la liposucción puede ser la respuesta más «rotunda», aunque antes tiene que valorar tu caso un especialista. En caso de que se realice la operación, el cirujano extraerá la grasa sobrante por medio de unas cánulas que la aspiran. Así actúa la liposucción con las cartucheras.
¿Flacidez tras eliminar cartucheras? ¡No!
En el mismo quirófano, pero al finalizar la lipisucción, también se puede aplicar Renuvion como tratamiento adicional. Dicha tecnología consta de una energía de plasma de helio que permite que la piel se adhiera más a los tejidos internos -ya libres de grasa- y no se cree flacidez.
Otros tratamientos para cartucheras
Además de la mesoterapia que hemos mencionado antes, las cartucheras también pueden reducirse por ejemplo con aparatología LPG, diseñada específicamente para atacar la celulitis. Este tipo de tratamiento libera la grasa extra y reactiva, a la vez, la circulación.
Por último, también el médico estético puede aconsejar la carboxiterapia. Al igual que la mesoterapia, este tratamiento de cartucheras se aplica mediante infiltraciones bajo la piel, pero en la carboxiterapia se administra CO2. Incluso puedes reducir al mismo tiempo las estrías que pueda haber en la zona tratada, ya que además de reducir volumen y celulitis la carboxiterapia es la mejor opción para las estrías.
Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.