Cirugía de párpados, la solución a bolsas y arrugas profundas

Cirugía de párpados, la solución a arrugas y bolsas

01 Jun Cirugía de párpados, la solución a bolsas y arrugas profundas

Si has buscado el término ‘cirugía de párpados’ en Google, tu intervención es la blefaroplastia. Una cirugía estética donde se extrae el exceso de piel y grasa tanto de los párpados superiores como de los inferiores, donde crecen las bolsas. En una misma operación se pueden corregir uno, dos, tres o incluso los cuatro párpados. Y los resultados se traducen en el rejuvenecimiento de la mirada y una nueva expresividad en los ojos, sin cambiar su forma. Este tipo de cirugía tiene resultados muy duraderos. Sin embargo, no detiene el proceso natural de envejecimiento.

La edad mínima recomendada para realizarse una blefaroplastia ronda los 35 años. No obstante, la mayoría de pacientes que acuden a su cirujano por esta razón tienen entre 50 y 70 años. Esta franja de edad, habitualmente, presenta arrugas faciales profundas y -en muchos casos bolsas muy pronunciadas- que se pueden minimizar con la blefaroplastia. Pero hay que tener en cuenta que esta cirugía no elimina las llamadas patas de gallo. Si tu problema en concreto es ese, lo idóneo son rellenos de grasa propia purificada (lipoestructura, que también puede ser corporal).

cirugia de parpados barcelona

Ya me hice una blefaroplastia

Como se señala al comienzo de este artículo, la cirugía de párpados no impide que se formen nuevas arrugas con el paso del tiempo. Pero tranquil@, esto no ocurre -si ocurre- hasta pasados bastantes años. No obstante, si es tu caso, la intervención se puede repetir años más tarde. Y esta cirugía secundaria, si es necesaria, se hace habitualmente sobre los párpados superiores. Los inferiores (donde se sitúan las bolsas) se suelen mantener con su forma corregida.

Si efectivamente te sometiste en el pasado a una blefaroplastia y deseas volver a intervenirte, consulta con tu cirujano. Aunque en el caso de que los resultados no fueran correctos, y esa sea realmente la razón de que necesites una nueva operación, puedes pedir opinión a otro profesional.

Una mirada más joven

El envejecimiento prematuro en la zona ocular rasgo a veces tiene carácter hereditario. Pero la causa puede ser el simple paso del tiempo y el desgaste de la piel. Si te operas, tan solo dos semanas después podrás observar los satisfactorios resultados. Aunque estos no serán totalmente definitivos hasta después de unos tres meses. En ese momento, ya podrás sentirte mejor, con un rostro rejuvenecido.

Porque en ocasiones aparentamos más años de los que tenemos. Y la blefaroplastia ayuda a solventar este problema, tanto en mujeres como en hombres. Además, esta intervención se puede combinar en quirófano con el lifting facial. Hablaríamos entonces de tensar toda la piel de la cara, eliminando las arrugas y redistribuyendo la piel de rostro y cuello. Aunque si tu envejecimiento es notable pero no precisa de lifting, puedes optar por los rellenos de grasa propia gracias a la lipoestructura. Este tratamiento consiste en rellenar las arrugas con grasa propia purificada, tal como habrás podido leer párrafos arriba cuando se mencionaban las dichosas patas de gallo.

cirugia parpados sabadell

Postoperatorio de la cirugía de párpados

Una vez el paciente ha salido de quirófano, durante los dos primeros meses -aproximadamente- tiene que protegerse el área operada de los rayos solares con gafas de sol. Conviene que estas sean lo suficientemente grandes para que cubran también la zona de las sienes. Y, sobre todo, evita forzar la vista leyendo o viendo la televisión durante las 48 horas posteriores a la cirugía. En cuanto a la vuelta al trabajo o ala rutina habitual, esta es muy rápida. Si notas excesiva sequedad en tus ojos, puedes aliviarla con lágrimas artificiales. Pero con toda seguridad, en una o dos semanas ya podrás volver a hacer tu vida normal tras la blefaroplastia o cirugía de párpados.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.