Cómo bajar de peso naturalmente

Cómo bajar de peso naturalmente

13 Abr Cómo bajar de peso naturalmente

El viejo dilema de querer bajar de peso de forma natural es un clásico que a muchos interesa. Pero, ¿realmente es posible? De entrada diremos que sí, si uno realmente se lo propone, con fuerza de voluntad, constancia y poniéndose bajo la tutela de un buen nutricionista. Sin olvidar el ejercicio moderado. Es el primer paso hacia una mejor salud, hacia más calidad de vida. Pero la aparatología estética no invasiva es otra de las grandes respuestas a la pregunta de cómo bajar de peso naturalmente. Además, puede complementar a la dieta y el ejercicio físico. Veamos cómo. Y después, por si no se alcanza el 100% del objetivo, las alternativas que existen dentro de la cirugía estética.

Si te ha interesado este artículo es porque has decidido mejorar tu calidad de vida. Y tu alimentación es clave para ello. Y aunque pueda parecer una quimera al principio, tranquilo. Confía en un profesional de la nutrición que te ayude en todo el proceso. Sabemos que los inicios siempre son complicados, pero no hay que perder nunca la motivación. Un buen día te mirarás al espejo y verás los resultados. Hay personas que lo consiguen antes, otras que les cuesta un poco más. Pero con ayuda experta todas lo acaban logrando. Esto es un camino de superación que es sinónimo de satisfacción personal. Y si tienes la oportunidad de atravesar esta experiencia junto a tu pareja, amigo o familiar, ¡el incentivo está asegurado!

dieta personalizada perder peso

Hacer una dieta personalizada

Las dietas personalizadas se basan en el aporte calórico. Dependiendo de qué objetivo se marque, el nutricionista creará para ti una dieta. Las llamadas hipocalóricas tienen el fin de perder peso. Pero también existen las hipercalóricas si se persiguiera el propósito contrario (ganar kilos). Las razones de ello es que la persona esté en bajo peso o porque realice algún tipo de deporte que requiera esa subida de peso en algún momento puntual.

Una de las claves de cómo bajar de peso naturalmente es que la dieta sea mínimamente atractiva. De no ser así, será muy complicado que se pueda mantener en el tiempo. Y es que esto va de calidad, no de cantidad. En este punto, el dietista se convierte en un buen detective sanitario. Cada persona es diferente, tiene sus propios gustos y manías. Y sus propias necesidades. De este modo, podrá diseñar una dieta equilibrada dentro de los gustos del paciente. Sana y lo más variada posible. Tu dietista seguirá en contacto contigo para llevar un control de los avances. Y en caso de no fructificar, cambiar la pauta.

Aparatología estética no invasiva

Aparatología estética no invasiva

Además de la dieta y el ejercicio, existen alternativas no invasivas que te interesarán si buscas cómo perder peso naturalmente. Técnicas que eliminan líquidos, grasas y toxinas del organismo. Por tanto, si hablamos de reducción de grasa y volumen, podemos optar por varios procedimientos. Prestemos atención a tres de ellos que pueden ofrecer excelentes resultados.

Drenaje linfático

Tiene como fin reactivar los fluidos de nuestro organismo. De esta manera, con el drenaje linfático conseguimos eliminar líquidos y toxinas para reducir volumen corporal. Se puede realizar de forma manual -mediante un masaje específico- o con maquinaria estética.  Al acelerar el funcionamiento del sistema linfático, éste optimiza sus funciones, las cuales no son otras que recoger agua, proteínas y grasas para evitar la congestión de tejidos y órganos internos.

Radiofrecuencia Thermafine

Trata la flacidez de la piel reafirmándola de forma no-invasiva. Movilizando también la grasa, tanto superficial como profunda. Mediante el calentamiento interno de las diferentes capas de la dermis, los acúmulos de grasa se reducen. Pero esta aparatología estimula también la eliminación de líquidos y toxinas, que dan un volumen extra indeseado a nuestra figura. El sistema Thermafine es una radiofrecuencia de alta potencia, que encontrarás en clínicas médicas antes que en salones de belleza.

lpg perder peso

Tecnología LPG

Activando la liberación de grasas, esta técnica es muy aconsejable para perder peso y volumen. Con la tecnología LPG se pueden eliminar por tanto las grasas localizadas, la celulitis o la piel de naranja. Incluso cuando las dietas y el ejercicio no han funcionado, este método es muy satisfactorio. Porque además aporta resultados que suelen perdurar en el tiempo.

 Liposucción para perder peso

Pero si nada de lo anterior funciona siempre podemos pensar en intervenciones quirúrgicas como la liposucción. Se trata de una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Como las caderas, los muslos, las nalgas, etc. Pero debe quedar claro que en ningún caso sustituye a la dieta o al ejercicio. De hecho, en el proceso preoperatorio, muchas pacientes deben prepararse para la cirugía realizando una pauta alimenticia determinada.

liposuccion sabadell

Como siempre, hay que enfatizar una recomendación. Estos tratamientos que pueden solucionar la interrogante de cómo bajar de peso naturalmente, siempre deben venir de mano de expertos titulados. Una dieta personalizada no debe confiarse a otro profesional que no sea un dietista, mientras que un programa con aparatología estética debe realizarlo un equipo médico-estético. Y, por descontado, una cirugía como la liposucción, siempre debe ser practicada por un médico especialista en cirugía plástica, reparadora y estética.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Post A Comment