¿Cómo levantar el pecho caído? Soluciones que puedes probar

por que se cae el pecho

13 Ene ¿Cómo levantar el pecho caído? Soluciones que puedes probar

Alcanzar cierta edad y tener las mamas caídas desvirtúa la figura femenina, que, sin embargo, a partir de los 40 y 50 años adquiere una nueva belleza. Si quieres saber cómo levantar el pecho caído, debes conococer la cirugía de elevación de mamas. Esta puede combinarse con la colocación de un implante si, además, se ha perdido volumen o se desea aumentarlo. Pero, ¿por qué se cae el pecho? En este artículo encontrarás las respuestas, así como consejos fáciles de cómo evitar que se caiga el pecho, previniendo su descolgamiento en la medida de lo posible. 

Caída de los senos. Causas fundamentales

La caída o ‘ptosis’ de los senos puede deberse a diversos motivos. Uno de los principales es el cambio que sufre el pecho en el embarazo y la lactancia. Habitualmente, tener hijos es sinónimo de sufrir notables variaciones de volumen en las mamas. Los ligamentos y la piel que las sostienen se expanden cuando estas aumentan, y después no logran recuperar totalmente su estado anterior. La consecuencia de ello es un busto en apariencia más vacío y descolgado.

elevacion de mamas barcelona

Pero no tiene porqué haber habido un parto para que se produzca este fenómeno en nuestro cuerpo. Las pérdidas bruscas de peso también provocan en muchas ocasiones que la elevación del pecho no permanezca. Hablamos por ejemplo de mujeres con obesidad que, debido a la dieta y al ejercicio estrictos -o a una reducción de estómago- pierden una gran cantidad de kilos. El busto también se resiente en estos casos, porque queda despojado de una parte de la grasa que lo forma.

Estas son las dos razones fundamentales por las que se cae el pecho, junto a, sin duda, el paso de los años y la inexorable fuerza de la gravedad. Pero existen más, como puedes ver a continuación.

Otras razones de la caída del pecho

La pérdida de colágeno de la piel no solo afecta al envejecimiento facial, sino también al corporal. Y aquí se incluyen las mamas, ya que estas se vuelven menos firmes y elásticas. Y ese colágeno tan necesario va disipándose con los malos hábitos, como fumar o hacer una vida demasiado sedentaria. Sin olvidar otros como el estrés o no protegerse del sol, que envejecen nuestra piel.

Y volviendo a la edad, hay un factor específico a tener en cuenta: la menopausia. Los cambios hormonales por los que atravesamos las mujeres en ese momento estimulan la caída de los senos.

A todas estas circunstancias se suma la de usar habitualmente sujetadores que no cumplan su función.

Cómo levantar el pecho caído

¿Cómo puedo levantar mis senos? La intervención de elevación de mamas, como has podido leer al comienzo de este artículo, es la manera más segura y duradera de devolver el pecho a la altura adecuada. La ptosis mamaria (que puede ser leve, moderada o severa) se resuelve con la maxtopexia, ajustando la cantidad de piel y colocando minuciosamente los senos donde deberían estar.

En quirófano, el cirujano puede utilizar una técnica u otra cuando decida cómo levantar el pecho caído, dependiendo del nivel de caída y del caso concreto. El objetivo siempre es crear unas nuevas curvas femeninas, mucho más atractivas y, por supuesto, lo más naturales posible.

Tips para levantar los senos

Pero, ¿cómo evitar la caída del pecho? Fuera del terreno médico, hay otras recomendaciones para contribuir a evitar que se caigan los pechos. Por ejemplo, aplicar agua fría en el pecho al ducharnos, con el fin de reactivar la circulación y ayudar a que la piel se tense. Esta acción se puede complementar con cremas reafirmantes de calidad. Y ejercicios físicos orientados a reforzar los músculos de esa zona (los que se sitúan tras la glándula mamaria).

No obtante, estos tips para levantar los senos se orientan más a mantenerlos erguidos por más tiempo, ya que levantar el pecho como tal solo es posible con cirugía.

Cómo evitar que se caigan los pechos

En conclusión, la mejor recomendación si te preguntas cómo evitar la caída del pecho es… ¡hacer todo lo contrario a lo que produce la caída mamaria! -protegerte del sol, no fumar, mantenerte en forma, etc-. Cuanto más cuides tu pecho desde los 30 años, más bonito lo tendrás en tu madurez.

Pero insitimos en que si te preguntas cómo levantar el pecho caído por el paso del tiempo, lo mejor es que te informes de la intervención de elevación de mamas con un cirujano reconocido y con experiencia.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Dejar un Comentario