Cómo lograr el rostro perfecto para el verano

rostro perfecto

07 Jul Cómo lograr el rostro perfecto para el verano

¿Cómo tener la piel de la cara perfecta? Llega definitivamente uno de los periodos más ansiados del año, sobre todo por que para muchos conllevan días de vacaciones. Y por esa razón queremos estar más guapos que nunca. Con un «extra» para las mujeres: ir a la playa, a la piscina o a pasear por el día sin maquillaje y seguir estando perfecta. Por ello, en este artículo queremos darte consejos e información de tratamientos para que sepas cómo tener un cutis perfecto. ¡El rostro perfecto de mujer y el rostro perfecto de hombre!

Rostro perfecto. ¿Es posible?

La perfección, se dice, es algo difícil de alcanzar. Por eso no debemos tomar al pie de la letra el término ‘perfecto’ en este artículo. Porque lo que es perfecto para una persona puede no serlo para otra, y ese «rostro perfecto» cambia según la percepción de cada uno. Para ti quizá sea tener más luminosidad y menos arrugas, y para otra chica puede ser sinónimo de tener los labios más carnosos, entre otros muchos ejemplos.

Pero si hablamos del rostro perfecto para el verano, en general, tanto mujeres como hombres desean una piel morena, rejuvenecida, con vida, sin imperfecciones… Corregiendo ese aspecto apagado del invierno. Veamos distintas posibilidades para conseguirlo.

El rostro perfecto para el verano: 3 tratamientos TOP

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los mejores aliados de la piel ya que aporta volumen, rellena arrugas, hidrata y regenera. Realizarse infiltraciones con esta sustancia, que además es natural y ya está presente en nuestro organismo, puede ser una de las mejores soluciones para tener la piel de la cara perfecta.

Además, como apuntábamos antes, permite aumentar el grosor de los labios y también cumple una función de redensificación de la piel, es decir, que previene el envejecimiento.

cutis perfecto

Dermapen médico: SkinPen

El tratamiento de Dermapen facial se lleva a cabo con un instrumento manual que mejora el aspecto del rostro mediante pequeñas punciones cutáneas (microneedling). Se puede emplear con dos objetivos: reducir arrugas y/o corregir imperfecciones -de diverso tipo-.

Se trata de una tecnología muy eficaz, a la vez que poco invasiva, si te preguntas cómo tener un cutis perfecto estas vacacaciones- Es un sistema que va creando canales microscópicos bajo la piel, para que circulen por ellos los principios activos que se inyectan. Y sus resultados son muy visibles.

Mesoterapia facial

Las pequeñas arrugas responden muy bien al tratamiento de mesoterapia, en el que se infiltran vitaminas y minerales bajo la piel. Lo habitual, para lograr unos óptimos resultados, es que se programen entre cinco y 10 aplicaciones. Tras ello, los resultados de este tratamiento tienen una duración de entre medio año y 12 meses, aunque siempre depende del paciente.

Un rostro perfecto de mujer, para una persona que ya ha superado los 40 años, puede ser equivalente a tener pocas arrugas. Y en eso la mesoterapia puede ayudar mucho. Además, contribuye a preservar la firmeza y la estructura de la piel.

Consejos para tener un cutis perfecto

Además de estos tres tratamientos, idóneos para realizar en estas fechas, aunque vayamos a exponernos al sol, queremos darte unas recomendaciones adicionales para lograr ese rostro perfecto:

  • Por supuesto, no olvides la protección solar. Protege tu cara del envejecimiento que provocan los rayos solares.
  • Hidrata tu piel a diario. Bebe mucha agua y aplícate cremas hidratantes. Y no dejes olvidadas las zonas más secas: talones y codos.
  • Limpia adecuadamente la piel de tu rostro, del sudor, la polución, etc.
  • Deja que tus complementos ideales sean los sombreros y las gafas de sol, sobre todo en los momentos más «playeros».

 

El rostro perfecto de mujer… ¡Según la ciencia!

¿Conoces el concepto la proporción áurea, hablando de la cara perfecta? También llamada la divina proporción, es una medida representada por la letra griega phi (φ), que determina el canon de belleza. En otras palabras, se trata de un número –1,6180– que indica la proporción perfecta.

Esa cifra es el resultado de una ecuación matemática que, en síntesis, afirma que un rostro será más bello si es una vez y media más largo que ancho. Pero, además, debe haber una simetría en los rasgos de la cara, la nariz ha de ser delgada y pequeña, y la mandíbula no debe estar excesivamente marcada. Esos serían, en teoría, los requisitos de un rostro perfecto mujer. Pero es únicamente eso, una teoría, que no se cumple al detalle en la mayoría de ocasiones y que no tiene nada que ver con tener un cutis perfecto.

No hay comentarios

Dejar un Comentario