Cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis

21 Feb Cómo reducir la celulitis

La respuesta es clara: con tratamientos medicina estética, optimizados con cosmética anticelulítica. Pero para ir eliminando la dichosa celulitis, lo primero es que seas constante realizando una dieta adecuada combinada con ejercicio. No existen los milagros, pero el cocktail estética-alimentación-deporte puede ser tu mejor aliado. La aparatología estética más efectiva para acabar con la celulitis es la tecnología LPG Endermologie o la Radiofrecuencia, junto a la terapia fotodinámica – LED. Y a nivel manual, el drenaje linfático y los masajes anticelulíticos que te puedes realizar en un centro reconocido. Si es un centro médico, con unidad de medicina estética, te podrán realizar también microinyecciones de carboxiterapia. Estas son idóneas para reducir esa celulitis indeseada.

La celulitis surge porque se acumula en nuestro interior tejido adiposo. Se trata de grasa, agua y toxinas que nos dan un volumen extra y afean nuestra piel. Hay momentos determinados en la vida de la mujer donde se tiende a generar celulitis, como es la pubertad, el embarazo y la premenopausia. Curiosamente, si das el pecho a tu bebé, en ese período de lactancia hay una disminución de la celulitis. ¡Cosas de la naturaleza! Pero aparte de este método natural tan particular, existen otros de carácter estético que son la respuesta a la pregunta de cómo eliminar la celulitis. Te los contamos aquí. ¿Comenzamos?

Aparatología estética para reducir la celulitis

LPG Endermologie

Hablamos de un equipo de aparatología estética que activa la liberación de grasas en tu organismo. Tus células se estimulan y empiezan a trabajar para reducir la grasa acumulada, la celulitis y, por supuesto, la piel de naranja. Con la tecnología LPG Endermologie, la piel con celulitis se alisa, eliminando las acumulaciones fibrosas. Este tratamiento, en definitiva, estimula la eliminación natural de la grasa, reafirmando a la vez la piel para que recupera su tonicidad.

LPG Endermologie

Radiofrecuencia

Mediante el calentamiento interno y la energización de las diferentes capas de tejido, la radiofrecuencia también se utiliza para la reducción de volumen y de celulitis. La piel refleja los cambios que van sucediendo en nuestro interior con la acción de la radiofrecuencia, y va mejorando su calidad. Se suaviza por tanto el aspecto de piel de naranja, mientras que por dentro se reduce la grasa (tanto superficial como profunda) y los líquidos acumulados.

Terapia fotodinámica – LED

Esta terapia está basada en la aplicación de fotones de luz, que estimulan las capas más profundas de la piel. Una de sus propiedades es efectivamente reducir la celulitis. La terapia fotodinámica está indicada para tratar afecciones de la piel, y es otra de las soluciones a esa interrogante que acecha a muchas mujeres: cómo eliminar la celulitis.

Terapia fotodinámica – LED

Otros tratamientos para reducir la celulitis

Carboxiterapia

Este método médico-estético actúa contra las adiposidades localizadas y la celulitis. Hace que la grasa almacenada en las células se movilice, procediendo a su combustión. Y para la celulitis en concreto, provoca una vasodilatación, generando así un aumento de la oxigenación y de la microcirculación de los tejidos. Esto supone que se “rompa” el ciclo que crea la celulitis. Un resultado que se aprecia en la disminución de la hinchazón y la piel de naranja. El tratamiento consiste en microinyecciones de CO2 (Dióxido de Carbono).

Drenaje linfático

El drenaje linfático es, en cierto modo, una radiofrecuencia manual. Con él se eliminan líquidos y toxinas que acaban creando celulitis. El secreto es que acelera las funciones de nuestro sistema linfático natural. De este modo, es ideal para preparar nuestro cuerpo para otros tratamientos de medicina estética corporal que atacan directamente la celulitis.

Drenaje linfático

Masaje anticelulítico

Llevado a cabo con una crema anticelulítica de calidad, este tipo de masaje descompacta las bolsas de grasa y moviliza los líquidos que se han quedado “apresados” entre ellas. Este mecanismo es sinónimo de una piel más lisa y que gana en firmeza. Puede ser en ocasiones un poco doloroso, pero los resultados que ofrece merecen la pena. Recuerda, eso sí, ponerte en manos de una esteticista de sobrada experiencia, y mejor si te realizan el tratamiento en un centro médico-estético. Porque saber la teoría de cómo eliminar la celulitis es fácil, pero que sea realmente eficaz solo te lo pueden garantizar los mejores en su campo.

Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525

CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525

CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213

No hay comentarios

Post A Comment