01 Jul Depilación definitiva con IPL para eliminar el vello no deseado
La depilación definitiva es una gran solución al problema del vello corporal para muchas personas, ya sea por abundancia, gran calibre, cuestiones estéticas o incomodidad al realizar determinadas prácticas deportivas. Existen muchas maneras de erradicar el vello corporal, siendo la depilación con Luz Pulsada Intensa uno de los tratamientos más solicitados.
Este sistema efectúa una fotodepilación, hace uso de energía lumínica para destruir el folículo del pelo e impedir que se desarrolle un nuevo vello. La IPL emite pulsos de luz policromáticos, en los que los fotones viajan a múltiples longitudes de onda y son capaces de dispersarse en varias direcciones, abarcando así grandes superficies de piel.
Ejecuta una termólisis selectiva en el folículo piloso, consiguiendo una efectividad de entre el 80 y el 90% en la mayoría de los casos. Es el tratamiento de depilación definitiva apropiado para pieles que van desde el fototipo I al III, con vello de color castaño o negro y de variado calibre. No es recomendable para pieles oscuras o bronceadas, tampoco para quienes tienen vellos muy claros, blancos o pelirrojos.
La IPL se emplea mucho en la depilación masculina debido a su capacidad de abarcar grandes superficies de piel con abundancia de vello.
La IPL, no solo para depilación
Además de ser un excelente método de depilación definitiva, la IPL también es muy recomendable para solucionar diversos problemas estéticos en la piel.
Acné
El tratamiento con IPL es capaz de normalizar la secreción de sebo, eliminar bacterias, mejorar el tono de la piel y quitar manchas pigmentarias consecuencia de los brotes de acné.
Lesiones vasculares
Con IPL se pueden eliminar o minimizar manchas vasculares que alteran la armonía del rostro (mancha de vino oporto, rosácea, telangiectasias, eritrosis, poiquilodermia de Civatte, granuloma piógeno, lago venoso, etc).
Lesiones pigmentarias
Con luz pulsada intensa se pueden erradicar manchas pigmentarias de variada intensidad como es el caso de los lentigos de la edad, manchas de sol, melasma, poiquilodermia, efélides y nevomelanocítico.
Poros dilatados
La tecnología IPL permite normalizar la apariencia de la piel minimizando marcas y poros dilatados a la vez que unifica el tono general del cutis.
Arrugas
Con IPL se pueden atenuar arrugas finas o de profundidad media consiguiendo un rejuvenecimiento cutáneo. También normaliza la piel que se ha tornado muy fina o se a engrosado en demasía.
Beneficios de la IPL
- Minimiza los signos de la edad.
- Revierte el daño causado por la exposición solar.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Fomenta la creación de nuevo colágeno.
- Permite tratar diversos problemas cutáneos a la vez que combate el envejecimiento.
- No tiene efectos secundarios ya que no modifica la estructura celular del tejido.
- Se pueden aplicar varias sesiones con intervalos de un mínimo de 21 días de distancia entre una y otra.
- Los cambios se aprecian desde la primera sesión.
- Es un tratamiento más accesible que el láser para la depilación definitiva y ofrece los mismos resultados.
[Artículo realizado con la colaboración de Daniela Montecchiarini.]
Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525
CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213
Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.