31 Ene Los retoques estéticos y quirúrgicos más seductores
Mirarse al espejo es un acto cotidiano que todos hacemos a diario. Aunque, a veces, la imagen que vemos de nosotros mismos no es todo lo satisfactoria que desearíamos contemplar. En ocasiones, alguna imperfección o aspecto concreto de nuestro cuerpo nos hace sentir incómodos e, incluso, inseguros. Es entonces cuando una siente la necesidad de cambiar algo. Y es aquí donde puede entrar en juego la medicina y la cirugía estética tanto para hombres como para mujeres. Hoy, sin embargo, ellas son el centro de este artículo, con los retoques estéticos y quirúrgicos más seductores para sentirse más bonita. Explorando así la medicina y la cirugía estética desde su lado más «coqueto».
Aumento de labios
Uno de los retoques más populares es, sin duda, el aumento de labios. Muchas mujeres sienten que tienen la boca demasiado aplanada o fina y no se sienten atractivas. Los labios carnosos son sinónimo de sensualidad. Gracias al ácido hialurónico se pueden rellenar los labios hasta conseguir el grosor deseado. Y además, con el profesional adecuado, lograr que tengan un aspecto natural y sin excesos -que en un futuro se podrían tornar anti estéticos-. Además del aumento, hay otros motivos para realizarse retoques labiales para sentirse más bonita. Gracias a la técnica lipoestructura (con grasa propia), se puede remodelar la forma de la boca, esculpirla e igualar los bultos y surcos.
Aumento de mamas
Otra de las demandas estrella de la cirugía plástica. Son muchas las mujeres que se sienten disgustadas con los pechos que tienen. Es muy común en nuestros días someterse a una intervención de aumento de mamas. Y el resultado es muy gratificante para ellas. Porque no solo hablamos en un sentido estético, también del aspecto psicológico de esas mujeres. Estas pueden recuperar la autoestima dejando atrás cualquier tipo de trauma relacionado con su busto. Además, con los actuales implantes -por ejemplo los anatómicos, en forma de gota- el aspecto resultante es muy natural. En manos de un cirujano reconocido y experimentado, quedan lejos aquellas operaciones de mama donde predominaba el efecto “globo”.
Elevación de mamas
Sin embargo, hay mujeres que lo que necesitan no es un aumento de pecho. Su problema, en este caso, es que no se sienten atractivas porque su pecho, aunque pueda tener un buen tamaño, está muy caído. La mujer se mira entonces al espejo y observa que su piel ha perdido elasticidad y su pecho ha perdido la forma y/o volumen. La caída del busto es un fenómeno que se suele dar con el paso de los años, o tras circunstancias como los embarazos y la lactancia.
Es un buen momento para sopesar acudir a una clínica de cirugía estética para practicarse una elevación de mamas. Gracias a esta intervención la mujer recupera el pecho que tuvo cuando era más joven, o quizá incluso con más talla por la introducción de los implantes -que en muchos casos se lleva a cabo en esta operación-.
Liposucción
¿Y qué decir de los indeseados depósitos de grasa localizada en según qué zonas del cuerpo? Tanto mujeres como hombres se ven perjudicados por nuestro tipo de vida, cada vez más sedentario, y una alimentación alejada del viejo recetario tradicional. Cuando una mujer nota que la piel de sus brazos se descuelga, o se ensanchan las caderas, nalgas y muslos es hora de ponerse a dieta y hacer deporte. Pero esto no siempre funciona. En ese instante se precisa de otra solución, porque se deben retirar los excesos de grasa que no se pierden con el ejercicio. Y para ello se puede optar por una liposucción -o lipoescultura-. En ese escenario, se puede pedir cita con un cirujano plástico y que este recomiende, o no, la intervención. El objetivo es recuperar nuestra antigua talla y volver a presumir de cuerpo.
Labioplastia
Por último, el más privado y sutil de los retoques estéticos y quirúrgicos más seductores: la labioplastia. También conocida como ninfoplastia. Porque, imaginemos que aquello que nos impide ser del todo felices con nuestro cuerpo, no es muy visible. La mujer se contempla en el espejo y está todo bien, aparentemente…
Porque resulta que sus labios menores (vaginales) son excesivamente grandes o tienen una forma anómala. A raíz de ello, en algunos casos determinados, puede existir una dificultad en las relaciones sexuales. Llegados a este punto se puede tratar de subsanar este problema. Porque rejuvenecer los genitales externos femeninos es una realidad. Y se logra a través de la cirugía íntima denominada labioplastia.
Ante cualquiera de estos casos, es esencial tener en cuenta la opinión de los expertos. Si te has visto reflejada en alguno de estos posibles retoques estéticos y quirúrgicos para sentirte más bonita, es fundamental que te asesorares correctamente por un cirujano con sobrada experiencia.
Dra. Nélida Grande
colegiada nº 25.161
Doctora Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – SABADELL
Pi i Margall, 14
08208 – SABADELL
Tel. 937 169 525
CLÍNICA NÉLIDA GRANDE – BARCELONA
Passeig de Gràcia, 42
08007 – BARCELONA
Tel. 937 169 525
CLÍNICA DIAGONAL
Carrer Sant Mateu, 26,
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA
Tel. 932 053 213
Lo siento, los comentarios para este artículo están cerrados.